Olimpiada Verde, un esfuerzo comunitario por un mundo mejor

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de San Francisco Coaxusco, Metepec, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la Olimpiada Verde 2012-2013 del Estado de México.- Celebraron juntos niños, padres de familia, autoridades y elenco de La mujer del vendaval
– Balones de BolaLuz, asesoría de Pronatura, entre los premios de los ganadores.

Por: Administración | 25 de junio, 2013
  • Celebraron juntos niños, padres de familia, autoridades y elenco de La mujer del vendaval
  • Balones de BolaLuz, asesoría de Pronatura, entre los premios de los ganadores.

Con ganas de cambiar al mundo

Los niños, padres y maestros lucían una gran sonrisa orgullosa del logro premiado ese día: llevar mediante el esfuerzo de los niños a la certificación eventual de sus escuelas como EcoEscuelas, un balón BolaLuz, un Libro Verde de Fundación Televisa y un reconocimiento de parte de Pronatura México. Un par de maestros de ceremonias, profesores de la escuela anfitriona, coordinaron el evento y cedieron la palabra a cada una de las personalidades ahí reunidas para celebrar a los pequeños emprendedores. Alicia Lebrija, luego de escuchar las distintas acciones que los pequeños habían realizado en sus escuelas, les dirigió algunas palabras y entre otras cosas les dijo que: “Cada uno va a recibir un balón BolaLuz, que yo creo que debe ser un símbolo de lo que pueden hacer por ustedes, por su comunidad y por su país. Pensemos en cosas diferentes, ustedes ya se animaron a participar y ganaron esta Olimpiada Verde 2012-2013, sean el ejemplo para sus otros compañeros, amigos y familiares, de hacer cosas diferentes y positivas, y así un día, ojalá todos ustedes quieran cambiar el mundo y nos enseñen a nosotros los adultos cómo cambiar el mundo”, finalizó.

“Sean el ejemplo para sus otros compañeros, amigos y familiares, de hacer cosas diferentes y positivas.” Alicia Lebrija.

Entusiasmo, iniciativa y creatividad

El presídium estuvo integrado por Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa; Verónica Lanz, directora ejecutiva de la Fundación Chrysler; Víctor Romero, secretario general del Municipio de Metepec; Víctor González, director de concertación y participación ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente del Edo. Mex.; Susana Jiménez, directora del programa EcoEscuela de Pronatura México; María Rebbolloza, directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; y los actores Jorge Gallegos y Alfredo Adame, del elenco La mujer del vendaval. Antes de finalizar las palabras del presídium, Alfredo recordó algo que le dijo María Sorté, cuando hacían juntos la telenovela Mi segunda madre: “Me dijo una cosa muy importante que nunca se me va a olvidar, como al segundo o tercer día que la conocí, me dijo ‘mira, en esta vida hay dos tipos de seres humanos, lo que lo arriesgan todo para triunfar, y otros, los que se sientan en la banqueta a ver pasar a los triunfadores. Unos, los que tienen iniciativa, creatividad, entusiasmo; y otros, los mediocres’. Les pido a todos ustedes, niños, nunca sean mediocres, participen, tengan entusiasmo, iniciativa, creatividad, ganas de hacer las cosas y seguramente seguirán estando en eventos como éste porque triunfarán en la vida.”

La Olimpiada Verde es un esfuerzo conjunto de Fundación Televisa, Fundación Chrysler, GE Foundation, Pronatura, Impulsa y la Secretaría de Energía.