Mejor en familia: Evita que tus hijos caigan en adicciones

La mejor ayuda para tu hijo: saber que puede contar con ustedes, pero sólo para dejar las drogas, y que ustedes se mantendrán firmes en esa decisión.

Por: Administración | 15 de enero, 2014

2014_01_13-HijosAdicciones-Futel-Slider

No tengas miedo de ser un padre fuerte. Esa es la mejor ayuda para tu hijo: saber que puede contar con ustedes, pero sólo para dejar las drogas, y que ustedes se mantendrán firmes en esa decisión.

Para transmitir esto a tu hijo los padres pueden:

• Establecer unas reglas contra el consumo de drogas. Para ello, tendrán que:
  • Determinar lo que le van a permitir y lo que no le van a permitir a su hijo en relación al consumo de drogas. Por ejemplo, una primera regla general contra el consumo puede ser: no te permitimos consumir drogas mientras vivas con nosotros. Otras reglas pueden estar referidas a las visitas de amigos relacionados con las drogas, llamadas telefónicas, manejo del dinero.
  • Definir claramente qué pasará si el hijo no cumple las normas establecidas, es decir, especificar cuáles serán las sanciones.
  • Antes hay que evaluar si están preparados para ponerlas en práctica. No pongan nunca una regla que luego no puedan cumplir.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org.