Boton movil menu
logo fundacion Movil

Mejor en familia: Evita que tus hijos caigan en adicciones

La mejor ayuda para tu hijo: saber que puede contar con ustedes, pero sólo para dejar las drogas, y que ustedes se mantendrán firmes en esa decisión.

Por: Administración | 15 de enero, 2014

2014_01_13-HijosAdicciones-Futel-Slider

 

No tengas miedo de ser un padre fuerte. Esa es la mejor ayuda para tu hijo: saber que puede contar con ustedes, pero sólo para dejar las drogas, y que ustedes se mantendrán firmes en esa decisión.

 

Para transmitir esto a tu hijo los padres pueden:

  • Establecer unas reglas contra el consumo de drogas. Para ello, tendrán que:
  • Determinar lo que le van a permitir y lo que no le van a permitir a su hijo en relación al consumo de drogas. Por ejemplo, una primera regla general contra el consumo puede ser: no te permitimos consumir drogas mientras vivas con nosotros. Otras reglas pueden estar referidas a las visitas de amigos relacionados con las drogas, llamadas telefónicas, manejo del dinero.
  • Definir claramente qué pasará si el hijo no cumple las normas establecidas, es decir, especificar cuáles serán las sanciones.
  • Antes hay que evaluar si están preparados para ponerlas en práctica. No pongan nunca una regla que luego no puedan cumplir.

 

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org.

Administración

Administración
Trabajamos para generar sonrisas y mejores oportunidades a través de proyectos educativos, vivienda, medio ambiente y culturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!2