Boton movil menu
logo fundacion Movil

Mejor en familia: Autoestima VS Alcohol

En Mejor en Familia te recomendamos: Inculcar la autoestima en los adolescentes los ayudará a prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Por: Administración | 21 de febrero, 2014

2014_02_19-Mejor-en-Familia-Futel-Interna-1

En Mejor en Familia te recomendamos: Inculcar la autoestima en los adolescentes los ayudará a prevenir el consumo de alcohol y drogas.

 

“La opinión de los demás sobre ti, no tiene que volverse tu realidad” (Les Brown)

Actualmente, los jóvenes tienen acceso al alcohol desde muy temprana edad, debido a que su consumo es una práctica socialmente aceptada, por lo que uno de los retos que enfrentan es la toma de decisión de hacerlo o no.

 

Para afrontar este dilema, es indispensable fomentar y fortalecer su autoestima, misma que tiene como esencia la confianza en sí mismos, en las capacidades, habilidades y pensamientos, sobre todo les ayuda a sentirse merecedores del bien y la felicidad.

 

Un joven que crece con un buen concepto de sí mismo, tiene mayor probabilidad de conducirse como un ser reflexivo ante la reiterante invitación del consumo de alcohol y otras adicciones que existen en su entorno social. Por ello,  desde niños se debe enseñar a ejercitar su capacidad de pensar y ser conscientes de que las acciones que realicen tendrán consecuencias positivas o negativas en su vida.

 

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa

 

Administración

Administración
Trabajamos para generar sonrisas y mejores oportunidades a través de proyectos educativos, vivienda, medio ambiente y culturales.

DEJA UN COMENTARIO

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!2