Mejor en familia: ¿Cómo lograr que una familia funcione?

En Mejor en Familia te recomendamos: Lo que hace funcional a una familia es la calidad de sus relaciones, no su estructura.

Por: Administración | 12 de marzo, 2014

2014_03_12-Mejor-en-Familia-Futel-Interna

En Mejor en Familia te recomendamos: Lo que hace funcional a una familia es la calidad de sus relaciones, no su estructura.

Para cubrir sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales, permitiendo la individualidad para que cada quien sea la persona que es.

Para que una familia funcione no es necesario que esté formada por “papá, mamá e hijos”, ya que una familia puede estar formada por “papá e hijos”, “mamá e hijos”, “abuelos y nietos”, “papá vuelto a casar con hijos de su primer matrimonio”  ”mamá vuelta a casar con  hijos de su primer matrimonio”, es decir, la estructura de la familia puede variar mucho, pero lo que hace que una familia funcione, en gran medida, está determinado por la calidad de su comunicación.

Los adultos debemos asumir la responsabilidad para que la familia realice ciertas funciones elementales:

* Satisfacer las necesidades básicas de sus integrantes (sustento, cobijo y techo)

* Proteger a sus integrantes de amenazas y peligros naturales y sociales.

* Educar en valores humanos que permitan tomar decisiones éticas en favor de sus integrantes y de la comunidad social en la que esta familia existe.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa