Mejor en familia: Tipos de bullying

En Mejor en Familia te recomendamos: Los tipos de bullying son físico, verbal, gesticular, actitudinal, ciber-bullyng, emocional y sexual.

Por: Administración | 25 de marzo, 2014

2014_03_25-Mejor-en-Familia-Futel-Interna

Para cubrir sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales, permitiendo la individualidad para que cada quien sea la persona que es.

Conoce las formas en las que puedes ser víctima de acoso escolar.

Físico. Golpear, empujar, provocar tropezones, encerrar a alguien en un closet, un baño o en algún espacio del que no pueda salir, patear, pellizcar, sujetar, “zapear”, ahorcar, aventar objetos, utilizar cualquier tipo de arma.

Verbal. Amenazar en general, amenazar con usar un arma, extorsionar, provocar, burlarse, molestar, apodar, rumorar, hablar mal de alguien, revelar o distorsionar secretos íntimos, esparcir mentiras descaradas, deteriorar la reputación social, criticar, escribir graffiti ofensivo sobre alguien, burlarse de alguna discapacidad física o mental, notas que pasan de mano en mano, críticas respecto al origen, la religión, el nivel socioeconómico de la persona, de sus familiares o amigos.

Gesticular. Hacer caras desagradables, gestos obscenos, gestos y miradas amenazantes, gestos de burla, rodar los ojos hacia arriba cuando el otro habla o hace algo, insultar con cualquier tipo de gesto.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa