Mejor en Familia: Ellos quieren un tiempo contigo

En Mejor en Familia te recomendamos: Ellos quieren un tiempo contigo. Acércate con tus hijos y explícales la importancia de la alimentación balanceada.

Por: Administración | 9 de abril, 2014

2014_04_09-Mejor-en-Familia-Futel-Interna

En Mejor en Familia te recomendamos: Ellos quieren un tiempo contigo. Acércate con tus hijos y explícales la importancia de la alimentación balanceada.

Mi propuesta de regalo para este día, es que busques un rato para acercarte a tu hijo (a), aprovecha para conocerlo más, y explícale (dándole ejemplos físicos) la teoría del Arcoíris.

La teoría del Arcoíris con respecto a la comida, es una manera de asegurar de manera divertida que tanto tú como tus hijos están obteniendo los nutrientes necesarios a través de una gran variedad de alimentos.

Platícales que:

-Si pueden comer una fruta o vegetal de cada color del arcoíris por ejemplo: Rojo: Fresas,  Anaranjado: Naranjas, Amarillo: Limón, Verde: Brócoli, Azul: Mora azul, Morado: Berenjena; entonces obtendrán una amplia gama de vitaminas y minerales necesarios para fortalecer su sistema inmunológico.

-Un sistema inmunológico fuerte les ayudará a prevenir enfermedades y permitirá mantener un nivel de energía elevado. Jueguen a ver quién tiene más energía: unas carreritas, lanzar una pelota, etc.

-Traten de ver quién a lo largo del día come más colores del Arcoíris, en frutas o verduras. Hagan incluso una tabla de seguimiento.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa