Mejor en Familia: La familia solidaria

En Mejor en Familia te recomendamos: La familia solidaria representa la posibilidad de creer en los demás y creer en nosotros mismos.

Por: Administración | 2 de abril, 2014

2014_04_02-Mejor-en-Familia-Futel-interna

En Mejor en Familia te recomendamos: La familia solidaria representa la posibilidad de creer en los demás, de creer en nosotros mismos y alcanzar en esa unión, la fuerza para realizarnos como personas.

El concepto de Familia solidaria surge en estos tiempos de profundos cambios en los comportamientos sociales,  la familia ha sufrido una transformación muy importante, tanto en su composición y tamaño, como en su dinámica y sus particulares formas de actuar. Encontramos ahora familias con menor número de miembros que están integradas de diversas formas: por el padre y los hijos; la madre y un hijo; la madre y sus hijos con un nuevo padre; la madre y sus hijos y el padre con los suyos integrados en una nueva familia, entre otros tipos, lo que ha determinado dinámicas familiares diferentes en sus relaciones, su comunicación,  sus métodos disciplinarios etc.

La familia es la que determina lo que la persona va a ser en su vida futura, por lo que tenemos que preocuparnos por atenderla y mejorarla. Para lograr ésta gran meta, necesitamos enfocarnos a convertirla en un grupo que ofrezca afecto, aceptación y apoyo antes que cualquier otra cosa, pues son los primeros atributos con los cuales debe contar una verdadera familia solidaria. Al tenerlos, generamos una de las principales condiciones que tenemos como seres humanos para crecer y superarnos: confianza.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa