Mejor en familia: Los niños en las familias reconstruidas

En Mejor en Familia te recomendamos: Es fundamental que sus padres, por mal que se lleven, establezcan unas normas comunes.

Por: Administración | 30 de abril, 2014

2014_04_30-Mejor-en-Familia-Futel-Interna

En Mejor en Familia te recomendamos: Es fundamental que sus padres, por mal que se lleven, establezcan unas normas comunes.

Los hogares formados por parejas que tienen hijos de otras relaciones caracterizan un nuevo tipo de familias, las denominadas reconstituidas, cuyas peculiaridades analiza la consejera británica Suzie Hayman en su libro Mis hijos y tus hijos: crear una nueva familia y convivir con éxito, y a las que define como cualquier hogar que incluya a niños que están emparentados con un miembro de la pareja, pero no con el otro.

La psicóloga Laura García Agustín, aconseja que cada uno explique la nueva situación a sus hijos antes de presentarles a la nueva pareja, y una vez que se conozcan y exista cierta confianza con los niños del otro, preparar el terreno para un encuentro con toda la prole (la propia y la ajena). Los problemas de organización suelen comenzar cuando la pareja decide vivir en un único hogar, porque cada familia tiene sus propias normas de conducta y hay que consensuarlas de forma que valgan para todos, y es ahí donde suelen producirse más roces.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa