Resultados de la Tercera Olimpiada de Lectura, Circular con Palabras

La Olimpiada de Lectura, Circular con Palabras, anuncia el fallo del jurado, aquí están los ganadores y espera la convocatoria 2014-2015.

Por: Administración | 25 de junio, 2014

2014_06_25-Olimpiada-Lectura-Futel-Interna

Luego de un concurso de cinco meses, aquí están los resultados de la Olimpiada de Lectura.

La Tercer Olimpiada de Lectura 2013-2014, Circular con Palabras convocó a todas las escuelas de primaria del país: urbanas, rurales, indígenas y particulares a sumarse a este, el primer esfuerzo en su clase, dedicado a incentivar el hábito de la lectura, trabajando en equipo con las personas de las comunidades escolar y extraescolar. Su objetivo es fomentar tanto la actividad lectora como de escritura, mediante el uso del acervo de las bibliotecas de las escuelas que integran el Sistema Educativo Nacional. Esta convocatoria es el resultado de la acción conjunta de 5 instituciones: la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Lectura, Fundación Televisa, Fundación SM y el Consejo de la Comunicación.

Círculos registrados: 1110

Escuela pública urbana: 573

Escuela pública rural: 114

Escuela pública indígena 16

Escuela privada: 89

Sin categoría: 354

A un gran esfuerzo corresponde una gran recompensa

El jurado calificó el trabajo de cada círculo de lectura considerando aspectos como la sustentabilidad del proyecto lector; la capacidad de involucrar a la comunidad escolar y extraescolar; su replicabilidad; el impacto del proyecto en la comunidad en la que está inserta la escuela; la creatividad en el trabajo desarrollado; y por último, la originalidad y la calidad de las evidencias del trabajo del círculo de lectura. Como resultado del esfuerzo realizado por todos los participantes podemos decir que se cultivó la Constancia, la Creatividad y la Participación, se involucró a los padres de familia y se fomentó la diversidad de proyectos; sin contar con la formación de lectores.

Los círculos de lectura ganadores:

• Tesoros de Luz de la escuela Vicente Guerrero, en Guerrero, coordinados por la profesora Beatriz Moctezuma Flores.
  • Chiquinas de la escuela 20 de Noviembre, en Tlaxcala, coordinados por la profesora María Cristina Hernández Hernández.
  • Los lectores de la Marrón de la escuela María Orozco Marrón, en Guerrero, coordinados por la profesora Margarita de la O Manzo.
  • Grandes lectores de la escuela Valentín Gómez Farías, en Hidalgo, coordinados por la profesora Anastasia Martínez Cordero.
  • La lectura, una puerta a la experiencia de la escuela Otilio Montaño, en el Estado de México, coordinados por la profesora Guadalupe Luna García.
  • Imagino, conozco y navego en el mundo de la escuela Aquiles Serdán, en San Luis Potosí, coordinados por el profesor Filiberto Wilfrido Barbosa Hipólito.
  • Sembradores de lectura del Instituto Guadalupe, en Veracruz, coordinados por la profesora María del Carmen Herrero Vázquez.
  • Somos donadores del tiempo de sangre de Sor Juana Inés de la Cruz de la escuela La Casa de Abby, en Morelos, coordinados por la profesora Vianey Zamora Cerezo.
  • Lectores en Acción del Colegio Guadalupano Ciudad Juárez, en Chihuahua, coordinados por la profesora Guadalupe Valdez Talamantes.

Si quieres saber más sobre los resultados 2013-2014 de la Olimpiada de Lectura, Circular con Palabras, o conocer la convocatoria 2014-2015, únete a la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa