Telenovela con causa: Lo que la vida me robó

La telenovela Lo que la vida me robó y Fundación Televisa apoyan esta causa donando tratamiento médico y medidores de insulina para 190 niños, atendidos por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. a través de su programa “Life for a Child”.

Por: Administración | 24 de julio, 2014

La diabetes tipo 1

Es una enfermedad autoinmune. Esto ocurre cuando el sistema inmunológico (encargado de la defensa contra enfermedades) desconoce algún órgano y lo ataca. En el caso de la diabetes, este sistema se vuelve contra las células beta (que son las que producen insulina) del páncreas y las destruye.

Lo anterior ocasiona que el páncreas produzca poca insulina o deje de producirla. Es importante remarcar que una persona que padece diabetes tipo 1, necesita recibir insulina todos los días, para poder vivir.

De no ser así, se corre el riesgo de caer en un coma diabético o cetoacidosis. No existe una explicación específica para determinar por qué el sistema inmune empieza a destruir a las células beta, los científicos creen que son varios los factores que intervienen, tales como la genética, el ambiente, el mismo sistema inmunológico o posiblemente algún tipo de virus.

Se estima que entre el 5 y 10 por ciento de los casos diagnosticados con diabetes son tipo 1.

La Diabetes tipo 1 se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, sin embargo puede desarrollarse a cualquier edad. Sus síntomas suelen aparecer en poco tiempo, aunque la destrucción de las células beta puede haber comenzado varios años atrás.

Para más información consulta www.fmdiabetes.org

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa