Mejor en familia: Tips para vivir con fuerza de voluntad

En Mejor en familia te recomendamos: Te decimos cómo alcanzar lo que buscas sin quedarte en el intento.

Por: Administración | 18 de agosto, 2014

2014_08_20-Mejor-en-Familia-Futel-Interna

En Mejor en familia te recomendamos:

Te decimos cómo alcanzar lo que buscas sin quedarte en el intento.

“Si crees que puedes, es porque sí puedes. Si crees que no puedes, tienes toda la razón.” Mary Kay Ash

¿La fórmula?: una cucharadita de carácter, una pizca de ánimo, 10 gotitas de coraje, dos puñitos de espíritu, unos granos de empuje, un cuartito de tezón y tres tazas llenas de paciencia. Revuelve con mucha determinación y el resultado será un delicioso avance en tu vida.

VOLUNTAD DE ACERO

Constrúyela con el siguiente plan de acción:

ENERGÉTICO 1: Que no te tiente, aléjate rápido

Apártate de chocolates, situaciones, alcohol y toda seducción que pudiera hacerte flaquear. Si la tentación está a tu alcance, el objeto de tu deseo se convierte en obsesión. Refuerza tu voluntad y compensa llevando a cabo actividades que desvíen tu atención: lee, baila, ejercítate, platica con intensidad, trabaja. Reducirás tu nivel de excitación, ordenarás tus pensamientos y mirarás la situación con mayor claridad.

ENERGÉTICO 2: Espejito, espejito

Cuando sientas que vas a flaquear en una meta, saca un espejo y mírate con sentido crítico. Estudiar tu reflejo desvía tu atención de la tentación que te inquieta, y te recuerda que tienes metas y objetivos qué cumplir,  buenos para tu cuerpo y tu mente.

ENERGÉTICO 3: Repite y convéncete

“No caeré”, “No lo buscaré”, “Lo olvidaré”, “Sé que podré”. Elige tu mantra y repítelo. El refuerzo positivo eleva la imagen que tienes de ti misma, ayudando a que te portes como tal.

Sigue leyendo en www.mejorenfamilia.org y la conversación en nuestras redes en @fundtelevisa y www.facebook.com/FundacionTelevisa