Aprende inglés con El Chavo, nueva app gratuita

La plataforma multimedia es fácil, divertida y gratuita para que los pequeños aprendan inglés en compañía de sus personajes favoritos: ¡Aprende inglés con El Chavo!

Por: Administración | 10 de octubre, 2014

Fundacion-Televisa-Fronteras-Foundation-El-Chavo-Dia-de-Muertos-I

El curso de inglés aprovecha a los personajes de uno de los programas clásicos de la TV en español

Una herramienta educativa en sintonía con las tendencias actuales

Aprende inglés con El Chavo es una plataforma diseñada para enseñar inglés a niños y niñas de una manera divertida y estimulante, completamente gratuita y está disponible desde hoy en www.aprendeconelchavo.com/mex para descarga y uso en PC’s, laptops, smartphones, tabletas y demás dispositivos con plataformas móviles (Android /IOS) y web. Las tendencias de uso de dispositivos móviles en educación los hacen fundamentales en la construcción del conocimiento: incrementan las posibilidades de comunicación e interacción con todo el grupo, borrando la separación entre profesores y alumnos.

La tendencia actual, según las estadísticas de su uso, indica que se generalizarán, favoreciendo el acceso a más personas a la información y muchas más veces. Estas tecnologías hacen sentir empoderado al estudiante, le otorgan un rol activo y lo hacen responsable de su proceso de aprendizaje. Además, la grata experiencia de aprender otra lengua con personajes tan queridos y con una sencilla aplicación esperamos sea una gran contribución al desarrollo de todos los niños y niñas de nuestro país.

Descárgala aquí:

juega apps_btn_r goos_btn_r

¿Quieres saber cómo funciona?, este video es para ti:

• 51.2 Millones de usuarios de internet en México
  • 5.36 horas diarias de conexión, en promedio
  • El 12% de los niños y niñas de 6 a 12 años usan internet.
  • El 24% de los niños y niñas de 13 a 18 años son usuarios de internet.
  • El 59% de los internautas se conecta desde una laptop.
  • El 57% de los internautas se conecta desde una PC.
  • El 49% de los internautas se conecta desde un smartphone.
  • El 27% de los internautas se conecta desde un teléfono móvil.
  • El 20% de los internautas se conecta desde una tableta electrónica.

FUENTE: Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2014. Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La importancia de aprender inglés con viejos conocidos

Fundación Televisa y Fundación Chespirito dan a conocer en América Latina la aplicación y la plataforma digital online gratuita para aprender inglés llamada “Learn English with El Chavo” (Aprende Inglés con El Chavo).

“Creemos que estos programas les resultarán educativos y atractivos tanto a los niños como a sus padres” Alicia Lebrija.

Esta plataforma fue desarrollada por un equipo multidisciplinario siguiendo métodos pedagógicos actuales y tomando en cuenta las tendencias de uso de dispositivos electrónicos. En total consta de 5 partes: 4 capítulos más uno especial de verano, aprovechando el regreso a clases; todos integrados por ejercicios sencillos y divertidos con los que poco a poco se pueden adquirir los conocimientos de este idioma, en nuestro tiempo tan relevante como lengua franca, como relevantes son los personajes de El Chavo para los niños y niñas mexicanos. “Es bien sabido que el aprendizaje de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas, permite acceder a millones de contenidos en internet de todo el mundo y aumenta las oportunidades en la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa. Y agregó: “Con este juego educativo, aprender será una experiencia de beneficio familiar”.