Cuarta Olimpiada de Lectura

La Cuarta Olimpiada de Lectura 2014-2015, es un esfuerzo nacional único en su clase, dedicado a incentivar el hábito de la lectura, trabajando en equipo con las personas de las comunidades escolar y extraescolar.

Por: Administración | 6 de noviembre, 2014

2014_10_01-Olimpiada-de-Lectura-Futel-Interna

– La Olimpiada de Lectura convoca a todas las escuelas de primaria del país: urbanas, rurales, indígenas y particulares.

– La convocatoria está dirigida a profesores y niños de 3° a 6° de primaria.

– La inscripción comienza el 1 de octubre y los resultados concluye el 24 de noviembre de 2014.

El objetivo de la Olimpiada de Lectura es fomentar tanto la actividad lectora como de escritura, mediante el uso del acervo de las bibliotecas de las escuelas que integran el Sistema Educativo Nacional. Esta convocatoria es el resultado de la acción conjunta de 5 instituciones: la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Lectura, Fundación Televisa, Fundación SM y el Consejo de la Comunicación. El periodo de inscripciones estará vigente desde el 1 de octubre al 24 de noviembre de 2014. Pueden participar equipos conformados de 1 profesor y 8 alumnos de 3° a 6° de primaria pertenecientes a cualquier escuela del país, de acuerdo a 4 categorías, a saber: escuela pública urbana, escuela pública rural, escuela particular y escuela indígena.

La Olimpiada de Lectura 2014-2015, Circular con Palabras consistirá en la formación de círculos de lectura integrados por equipos de 8 estudiantes de la misma escuela y del mismo o diferente grado escolar, coordinados por un profesor, que podrá dirigir hasta tres círculos. Durante las dos etapas en que está dividida la competencia, los equipos trabajan con los libros de la biblioteca escolar del Programa Nacional de Lectura, así como con otros títulos, recomendados con la finalidad de enriquecer el acervo bibliográfico y cultural de los participantes. Cada equipo desarrolla actividades de lectura sugeridas en www.olimpiadadelectura.org y trabajan con textos literarios e informativos. También desarrollarán un proyecto de promoción y fomento a la lectura para su comunidad, éste deberá incluir a su escuela y a la comunidad extraescolar.

El registro se realizará exclusivamente en el sitio web www.olimpiadadelectura.org a partir del 1 de octubre y hasta el 24 de noviembre de 2014.