Un voluntariado con los abuelitos: Pablo Montero

Pablo Montero y el Voluntariado de Fundación Televisa visitaron y apapacharon a los abuelitos y las abuelitas de la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui.

Por: Administración | 1 de diciembre, 2014

2014_12_03-Pablo-Montero-Futel-Interna

Con boleros y rancheras deleitó Pablo Montero a los adultos mayores

A los abuelitos y abuelitas que estuvieron ahí los tomó por sorpresa, primero porque un estéreo nuevo comenzó a funcionar y llenó el gran salón con la voz de Pablo Montero. Poco tiempo después aparecía en persona para saludar personalmente a todos ellos. El recorrido fue alegre, con calma y tiempo suficiente para platicar un poco con cada uno, para tomarse una foto y rematar con un beso en la mejilla o un apretón de manos. Además, el Voluntariado de Fundación Televisa llevó pasteles para compartir y disfrutar mientras el cantante complacía a todos los presentes en la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, con cuatro canciones, dos de José Alfredo Jiménez: Deja que salga la luna y El jinete; una de Javier Solís: Entrega total; y Amorcito corazón, de Pedro de Urdimalas. Tanto las abuelitas como los abuelitos recibieron a nuestro voluntario con gran alegría, lo apapacharon y le pidieron autógrafos.

“Yo respeto mucho a la gente mayor, son de dónde venimos, lo que hemos aprendido.” Pablo Montero.

En un momentito libre, platicamos con Pablo Montero, quien con una sonrisa de oreja a oreja nos compartió: “Ahora estamos de voluntarios con las personas de la tercera edad. Que la verdad me he encontrado con muchos señores y muchas señoras bien lindas, que ven la novela y están súper enterados de todo lo que está pasando. Digo, obviamente de las canciones y ahorita les vamos a cantar unas canciones, que ellos gustan de nuestra música, son gente que ha crecido con grandes intérpretes y compositores de la época de oro. Cada uno tiene un comentario y yo lo disfruto y lo valoro mucho, porque yo respeto mucho a la gente mayor, son de dónde venimos, lo que hemos aprendido. Bueno, cada uno tiene un consejo, son diferentes casos: hay gente que vive completamente sola en su casa y pues hay veces que es mejor que estén compartiendo durante la semana con otras personas, realizando las actividades que hacen aquí.

Nosotros siempre nos sumamos para ayudar, tenemos esa cultura, esa educación de respetar a las personas mayores, siempre estamos para ayudarlos, cuando en la calle una señora quiere pasar, le ayudamos, es una cosa que nos enseñaron nuestros abuelos. Por eso estamos aquí compartiendo con las personas de la tercera edad, disfrutando de sus anécdotas y aprendiendo de ellos, sus consejos te llenan de energía”, finalizó.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa