Voluntarios: Maribel Guardia y Francisco Gattorno

Maribel Guardia y Francisco Gattorno les llevaron alegría a niños y niñas con capacidades diferentes en el Voluntariado de Fundación Televisa en CHIPI.

Por: Administración | 11 de diciembre, 2014

2014_12_10-Voluntariado-Maribel-Futel-Interna

Con apapachos y cariño, Maribel Guardia y Francisco Gattorno deleitaron a los pequeños.

Con un par de voluntarios de lujo: Maribel Guardia y Francisco Gattorno, el programa de Voluntariado de Fundación Televisa se unieron al festejo que se llevaba a cabo en las instalaciones del Centro de Habilitación e Integración para Invidentes (CHIPI); una institución de asistencia privada especializada en elaborar programas educativos y formativos para niños y jóvenes con discapacidad múltiple: discapacidad visual (ceguera o baja visión) asociada a discapacidad intelectual y otras agregadas (como sordera, daño neurológico, alteraciones neuromotoras, psiquiátricas, de comunicación, entre otras).

“Admiro a todo el personal que los atiende porque eso no hay quién te lo pague, es una labor de amor y el amor no se puede pagar, el amor es gratis.” Maribel Guardia.

En cuanto acabó el show del payaso invitado a la fiesta, llegaron nuestros voluntarios. Un total de 57 pequeños, sus maestras y gente que estaba ahí para apapacharlos y hacerlos sonreír. Cada uno tomó su rumbo y comenzaron a saludar a las niñas y niños de CHIPI. Luego de las presentaciones, Maribel y Francisco fueron los encargados de ayudar a cada pequeño para que todos pusieran su esfera en el árbol de navidad de la institución, pero el momento cumbre de éste voluntariado fue cuando uno de los niños, Marcial, hizo gala de su voz y cantó a capela para nuestros voluntarios la Serenata huasteca de José Alfredo Jiménez.

Los testimonios de Maribel y Francisco

En un momento entre la plática con los niños y la puesta de las esferas, Maribel Guardia nos compartió qué significa para ella asistir al Voluntariado: “Venir a este lugar es un regalo para valorar todo lo que Dios nos ha dado. Cuando ves a niños sin posibilidades… No me imagino lo que es para una madre ver a un niño sufrir, debe ser el dolor más grande de este mundo. Y siento como que hacemos tan poco por las personas que necesitan, son tantas y los tenemos un poco olvidados, qué padre que Fundación Televisa le da una motivo para sonreír a estas madres y a estos niños. En estas épocas navideñas, como que venir a estos lugares te hace reflexionar y dar gracias.

tuk5

Yo los admiro por su lucha de todos los días, admiro también a todo el personal que los atiende porque eso no hay quién te lo pague, es una labor de amor y el amor no se puede pagar: el amor es gratis”, concluyó. Por su parte, Francisco Gattorno nos dijo lo siguiente: “Creo que deberíamos hacer esto más seguido, creo que es un acto muy bonito: venir acá, traerles un poquito de alegría, apoyarlos en esta tarea tan linda que es apoyar en esta tarea tan linda atender a quienes tienen discapacidad y traerles una gotita de felicidad. Es muy lindo, es una cosa muy humana y uno siente que está haciendo algo bien hecho, que estás ayudando a alguien y te llena de orgullo.”

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa