Valor del mes de febrero: Amistad

¡Conoce más sobre el valor de la Amistad en www.valores.com.mx! Tenemos frases, cuentos, tips para maestros en el salón de clases, videos.

Por: Administración | 3 de febrero, 2015

2015_02_01-Valor-Mes-Amistad-Interna

¡Conoce más sobre el valor de la Amistad en www.valores.com.mx!

Descubre cuentos, frases, historias y más sobre la Amistad.

La amistad es mi valor

Una persona amistosa y sociable es capaz de establecer relaciones con los demás caracterizadas por la libertad, la creatividad, la comprensión y la comunicación profunda de lo que nos parece más importante.

El valor de la amistad nos dispone a ser amables y afectuosos con los otros y a tener interés por ellos renunciando a la hostilidad y el egoísmo. Esa disposición debe existir dentro y fuera del grupo del que formamos parte e impulsarnos a establecer vínculos incluso con quienes nos parecen extraños, diferentes y ajenos.

Se trata de hacer de nuestro corazón una “casa abierta” para todos y sentirnos, en general, amigos de las personas con la voluntad de acercarnos a ellas, conocerlas y entenderlas sin resistirnos, siempre y cuando no existan razones para hacerlo. La única razón para evitarlo es descubrir que la cercanía o la compañía de alguien puede ser destructiva o perjudicial; pero de allí en fuera ¡todos son bienvenidos en nuestra casa!

¿Quieres más? Entra a www.valores.com.mx y síguenos en redes @fundtelevisa y Facebook Tienes el Valor