5 artistas que sacaron su Yo voluntario en 2014

Te compartimos bellos momentos de 5 artistas que sacaron su Yo voluntario durante el año pasado, ellos se sumaron al Voluntariado y multiplicaron sonrisas.

Por: Administración | 4 de febrero, 2015

2015_02_05-Voluntariado-Interna

Nos da gusto y orgullo recordar contigo, las experiencias “edificantes”, como dirían los abuelos, que tuvimos el año pasado. Aquí hay 5 ocasiones y 5 artistas que sacaron su Yo voluntario, se sumaron al Voluntariado y multiplicaron las sonrisas de mucha gente.

– 5 corazones brindaron su tiempo y se llevaron una experiencia muy hermosa, ¡entérate!

Durante el 2014 muchos artistas se sumaron al programa de Voluntariado de Fundación Televisa, lo que nos permitió propagar las experiencias positivas de adolescentes, niños y niñas, adultos mayores, pacientes del Hospital General de México y sus familiares, de las personas a quienes visitamos. En esta ocasión te compartimos cinco jornadas, cada una de ellas resultó ser un día maravilloso.

A) Dany

daniela-lujan

Daniela Luján nos acompañó a la Casa Hogar Patronato Francisco Méndez, en la Plaza San Jacinto de San Ángel, institución de la Congregación de las Hermanas Trinitarias que atienda a chicas con riesgo de calle. Ahí, Daniela les leyó cuentos de nuestra colección Vivir los Valores, platicó con ellas y celebró el cumpleaños de Gaby, una chava que había estad de humor apachurrado hasta que se llevó una grata sorpresa con nuestra voluntaria, pastel y regalos.

“Lo que más me sorprendió es lo maduras que son y lo bien claro que tienen sus objetivos en la vida. Está bien padre porque luego es muy difícil saber qué quieres y está muy bien que lo sepan desde chiquitas. La lección que me llevo es la de saber que pase lo que pase, el mundo está perfectamente diseñado para que todo resulte en algo positivo, aunque no se vea así desde principio”. Daniela Luján.

E) Pablo

pablo-montero

Pablo Montero visitó y apapachó a los abuelitos y abuelitas de la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, con cuatro canciones, dos de José Alfredo Jiménez: Deja que salga la luna y El jinete; una de Javier Solís: Entrega total; y Amorcito corazón, de Pedro de Urdimalas, se ganó el corazón de cerca de 100 adultos mayores. Y si a esto le agregamos el carisma característico de Pablo y que saludó de apretón de mano o un beso de un beso en la mejilla a todos los presentes.

“Cada uno tiene un comentario y yo lo disfruto y lo valoro mucho, porque respeto mucho a la gente mayor, son de dónde venimos, lo que hemos aprendido. Nosotros siempre nos sumamos para ayudar, tenemos esa cultura, esa educación de respetar a las personas mayores, siempre estamos para ayudarlos, cuando en la calle una señora quiere pasar, le ayudamos, es una cosa que nos enseñaron nuestros abuelos.” Pablo Montero.

I) Manolo

manuel-ojeda

Manuel Ojeda nos acompañó a visitar a los pacientes del Servicio de Oncología del Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga. El personal de la institución y los voluntarios de Oncoayuda A.C. prepararon un espacio, con asientos para pacientes y familiares  que nos acompañaron en esa ocasión, Manuel hizo una lectura de cuentos de la colección Vivir los Valores y a partir de ahí comenzó una charla amena y una reflexión profunda, pero a media charla comenzó un temblor de 6.7 en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, que hizo que suspendiéramos no solo la lectura sino ¡todas las actividades de Hospital!

“Desde joven he tenido esta inclinación, he sido voluntario en muchas instituciones desde mis tiempos de preparatoria; y me gusta cooperar por medio del fomento a la lectura porque es un medio muy importante de distracción, de ejercicio de la memoria, de compañía muchas veces.” Manuel Ojeda.

O) La Tarabilla

tarabilla

Isabel Martínez, La Tarabilla, también fue voluntaria el año pasado, de hecho, en un comedor ubicado en la zona de presas de la delegación Álvaro Obregón, una sucursal de Comedor Santa María A.C. (asociación civil cuya misión es ayudar a las niñas y niños más débiles de la sociedad a cubrir su necesidad primaria: la alimentación). Ahí, hizo las delicias de una treintena de niños y niñas mediante un gran viaje por su propia imaginación: “Los amores de la princesa Rupertina”, telenovela en vivo. Cerca de una hora de risas guiados por la narración oral de esta gran maestra del humor finalizaron con un rico pastel y muchos regalos.

“Me la pasé muy bien, como siempre. La satisfacción que a mí me da Fundación Televisa al invitarme es darme la oportunidad de llevarme sonrisas y ayudar a estos pequeños con buen humor.” Isabel Martínez, La Tarabilla.

U) Julio

julio-camejo

Julio Camejo es uno de los actores con los que siempre contamos, el año pasado acompañó en programa de Voluntariado a la Fundación Familiar Infantil I.A.P. (FUNFAI), institución que ayuda a los niños y niñas cuyos padres están en prisión, para darles acceso a una mejor calidad de vida. Esa ocasión, en cuanto llegó Julio le lanzaron un balón que bajó de pechito y comenzó un “cascarita” intensa y llena de goles, a partir de ahí, la comunicación entre nuestro voluntario y los chicos del lugar se hizo personal e intensa, y para muestra, estas palabras de nuestro voluntario en aquella ocasión:

“Yo crecí en Ciudad Guadalupe y en un momento dado pude escoger las armas o los estudios, aquellos que escogieron las armas, de mis amigos ninguno está vivo, con 39 años… Aquellos que escogieron los estudios aún están vivos, algunos son más pobres, algunos son más ricos, pero todos tienen algo por qué vivir. Es la enseñanza que se les trata de dar, que abran los ojos.” Julio Camejo

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa