Actividades para pasar el fin de semana en familia sin gastar demasiado

Compartir tiempo de calidad en familia es básico para estrechar los lazos entre padres e hijos y formar bueno hábitos. Aquí te damos algunas ideas que te ayudarán a pasar tiempo de calidad con tu familia sin gastar mucho.

Por: Administración | 6 de marzo, 2015

2015_03_04-Actividades-Interna (1)

Compartir tiempo de calidad es Mejor en familia es básico para estrechar los lazos entre padres e hijos y formar bueno hábitos; ni qué decir de inculcar valores y fortalecer la comunicación y confianza.

Y qué mejor ocasión que los días del fin de semana para hacer divertirse todos juntos con un plan familiar. Sin embargo, no siempre contamos con los recursos suficientes para invertir en un paseo fuera de la ciudad o entradas al cine. Por eso, aquí te damos algunas ideas que te ayudarán a pasar tiempo de calidad con tu familia sin gastar mucho:

Juegos de mesa

Esta opción es la favorita de muchas generaciones; además de que puede convertirse en una excelente tradición familiar. Los juegos de mesa son divertidos, baratos y ayudan a desarrollar habilidades en los más pequeños.

Deportes

Un balón y el patio de tu casa son suficientes para pasar un buen rato de sana convivencia, fomentando la comunicación. Un paseo dominical en bicicleta o una a larga caminata de sábado por la tarde también son excelentes maneras de ejercitarse y al mismo platicar tiempo con tus seres queridos.

Día de campo

¿A poco no se te antoja una comida en el parque, en el campo, en la playa o las montañas con tu familia? Descansa o jueguen entre todos durante el picnic, llevar música también es buena idea, quizá hasta se animen a bailar un poco.

Un cine familiar

Imagínate esta escena: es de noche y todos se reúnen alrededor de un platón de palomitas, las luces se apagan y… ¡acción! Comienza la función, una tarde-noche de películas en la sala de tu casa es garantía de diversión para todos.

Vayan a la biblioteca

Ubica la biblioteca más cercana a tu casa y pasen un buen rato leyendo juntos. También pueden averiguar si hay otras actividades, como talleres o cuentacuentos, y qué días se realizan; así, el paseo a la biblioteca podría convertirse en un buen hábito familiar.

La lista podría continuar, tú imaginación es el límite. Convierte los espacios cotidianos en espacios de diversión y mejora tu convivencia familiar sin invertir mucho.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa