3 telenovelas con causa que no conocías

3 distintos productores con sus respectivas telenovelas y las 4 causas con que beneficiaron a la sociedad a través de ellas, te contamos algo que no sabías de Porque el amor manda, La mujer del vendaval y Lo que la vida me robó.

Por: Administración | 4 de marzo, 2015

2015_03_03-Telenovelas-Interna-wc7vl

Éstas 3 telenovelas cuyo apoyo a una causa no conocías no sólo fueron grandes historias, también de este mundo algo mejor en más un sentido.

– ¿Sabías que mientras ves algunas telenovelas, ayudas a conservar el agua, a niños con diabetes o reciclar computadoras? ¡Entérate!

En general, lo que recordamos de una telenovela es al villano, el romance o a la guapa protagonista, pero muchos de éstos programas ayudan de forma activa a tener un mejor mundo y conservar nuestros recursos, incluso hay quién le agradece su tratamiento, te compartimos tres Telenovelas con causa:

1. Porque el amor manda: ahorro de agua

En enero de 2012 se lanzó la campaña Una gota de agua, una gota de vida, mediante una rueda de prensa. Con esta campaña la telenovela Porque el amor manda de Juan Osorio, innovaba dentro de nuestro programa Telenovela con causa porque fue la primera acción conjunta de Fundación Televisa y Fundación Gonzalo Río Arronte. Esta campaña centrada en el vital líquido, buscaba concientizar sobre su importancia, cuidado y el proceso que implica tenerla en la llave del baño: el agua debe ser capturada, extraída y transportada, lo que genera un costo que debe pagarse.

2. La mujer del vendaval: apoyo a Bolaluz y Reciclatón

La producción La mujer del vendaval, de Mapat L. de Zatarain, fue una Telenovela con causa, con una conciencia ecológica responsable y generosa. Esta historia de conspiraciones y amor sucedió en una hacienda mexicana, en nuestro campo, y fiel a este ambiente natural, fue un aliado incondicional de dos de los proyectos verdes de Fundación Televisa: BolaLuz y Reciclatón. Del primero, buena parte del elenco estuvo presente cuando se dio a conocer a los medios; del segundo, en no pocas ocasiones, el mismo elenco fue parte de los distintos Reciclatones, recibiendo chatarra electrónica.

3. Lo que la vida me robó: apoyo con tratamiento en diabetes infantil

Otro parteaguas, por la cooperación con un organismo internacional, fue la participación en el programa Telenovela con causa de la producción de Angelli Nesma Medina, Lo que la vida me robó y Fundación Televisa apoyaron una causa de salud muy sensible, muy dolorosa, donando tratamiento médico y medidores de insulina para 190 niños con diabetes Tipo 1, atendidos por la Federación Mexicana de Diabetes A.C., a través de su programa “Life for a Child”. A continuación te compartimos el spot de ésta Telenovela con causa.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa