5 lugares para para sacar tu “Yo voluntario”

Estas 5 opciones te pueden dar una opción interesante para donar tu tiempo, tus conocimientos y habilidades por hacer de este mundo un lugar mejor, ¿quieres?

Por: Administración | 18 de marzo, 2015

2015_03_17-Lugares-Voluntario-Interna

A veces se siente la necesidad de ser de utilidad, de contribuir a mejorar las cosas, aquí te contamos de 5 lugares para para sacar tu “Yo voluntario”

– Ser voluntario es una experiencia maravillosa, ¡vívela!

Es muy natural sentir frustración ante algunos hechos y más cuando, en nuestro corazón, sabemos que si nos involucráramos podríamos evitarlos o mejorarlos. Ser voluntario es una manera excelente para favorecer una causa, dar apoyo a una organización y hacer una diferencia en la vida de las personas y de tu comunidad. Puede también ser una oportunidad de conocer gente y habilidades nuevas. Si quieres dar algo además de dinero, considera dar parte de tu tiempo y talentos para las organizaciones que apoyan causas que compartes o simplemente son importantes para ti, será una experiencia enriquecedora.

1. Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC)

AMANC es una institución cuya misión es ayudar a niños y adolescentes con cáncer, mediante su modelo de acompañamiento integral les dan soporte a ellos y a sus familias hasta su curación y reincorporación total a la comunidad a la que pertenecen. Todos los talleres impartidos en AMANC se llevan a cabo por voluntarios que donan tiempo, conocimientos y el material requerido para cada taller según sea el caso. En esta institución podrás encontrar voluntarios de todas las edades, el formulario para ser parte del voluntariado de AMANC está en el enlace.

2. Voluntarios de Naciones Unidas (VNU)

El espíritu del programa VNU es que el voluntariado es una forma poderosa de involucrar a las personas para hacer frente a los desafíos comunitarios. Cada quien aporta tiempo, conocimientos y experiencia mediante actividades voluntarias, y la combinación de todos los esfuerzos contribuye de forma decisiva a lograr la paz y el desarrollo. Hoy en día cuenta con cerca de 8000 voluntarios trabajando en proyectos de asistencia para el desarrollo y en operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz. Aquí está el Registro para hacerse voluntario del VNU. Otra modalidad es que puedes registrarte como voluntario en línea.

3. Servicios de Emergencia

Los servicios de emergencia como Bomberos, servicios de ambulancias y de rescate en muchas ciudades y localidades funcionan en parte o totalmente gracias a los voluntarios que ofrecen tiempo y conocimientos a través de éstas instituciones. Con mucha seguridad requerirás capacitación especializada si quieres donar tu tiempo aquí, la ventaja es que estas mismas instituciones, en muchas ocasiones quienes imparten la capacitación. Puedes acercarte a la delegación del H. Cuerpo de Bomberos de tu comunidad, o a la de la Cruz Roja, te comparto la página de Orientación para voluntariado en Cruz Roja Mexicana.

4. Antiguo Colegio de San Idelfonso

Por otro lado, si lo tuyo es el arte y la cultura, puedes probar en el Museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso, ahí puedes participar como docente, guía, mediador, anfitrión, promotor, evaluador, asistente en un sinfín de tareas. El de San Idelfonso, es el voluntariado más grande en su tipo en todo el país y es, en definitiva, una puerta al maravilloso mundo del arte dentro de este recinto. Aquí están los datos de contacto y requisitos del Voluntariado del Antiguo Colegio de San Idelfonso.

5. Cuates de Papalote Museo del Niño

El Papalote es magnífico museo interactivo pensado en los niños y los adultos, en especial que se la pasen bien, que se diviertan mientras aprenden y refuerzan conocimientos de toda índole, y lo mejor: ¡Tienen Voluntariado! Así que si te gusta convivir con niños y niñas, compartir la diversión y los conocimientos, quizá sea una buena idea que consideres inscribirte a su equipo de voluntarios, necesitarás enviar por email tu currículum vitae para que te programen una entrevista, aquí está toda la información de los Cuates de Papalote Museo del Niño.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa