Carreras de ciencia y tecnología para las niñas

Televisa Foundation presentó una iniciativa en Estados Unidos para impulsar el estudio de ciencias y tecnología en las niñas, especialmente latinas, ¡entérate!

Por: Administración | 15 de abril, 2015

2015_04_14-Carreras-Ciencia-Interna-jycin

Los ingresos profesionales dependen de muchos factores, si procuramos carreras de ciencia y tecnología para las niñas latinas, mucho habremos ayudado.

Las carreras de ciencia y tecnología brindan mayor estabilidad económica, ¡fomentémoslas!

Televisa Foundation cerca de nuestras niñas

En un evento en el condado neoyorquino de Queens se dio a conocer que niñas entre los 8 y los 12 años de edad se beneficiarán de un programa que busca interesar a las mujeres, en especial aquellas de origen latino, en estudiar carreras en ciencias, matemáticas, ingenierías o relacionadas con la tecnología, conocidas en Estados Unidos con el acrónimo de Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: STEM (science, technology, engineering & mathemathics, en inglés).

La iniciativa presentada a través de Televisa Foundation consiste en llevar talleres y visitas que permitirán a las niñas aprender de primera mano y conocer de la experiencia de otras mujeres en estos campos.

También se ofrecerán conferencias en territorio estadounidense a través de plataformas bilingües digitales para principiantes como “Aprende matemáticas y programación con El Chavo”, y estrategias para motivar que las familias apoyen a las niñas para continuar sus estudios en tecnología y ciencias.

Fundación Televisa trabajará con organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos, como la Hispanic Heritage Foundation para lograr esa meta. La iniciativa responde a un llamado de la Casa Blanca con la intención de que más latinos sigan carreras STEM. En el evento, Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta de Fundación Televisa, destacó que “el potencial de las jóvenes latinas es extraordinario” y aseguró que la organización que dirige esta “entusiasmada con la oportunidad de sembrar una semilla que de seguro mejorará sus destrezas y ampliará su visión para un mejor futuro.”

Por su parte, Alejandra Ceja, directora de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos, dijo que: “Para cumplir con la demanda del mercado laboral del siglo XXI y asegurar la competitividad global de Estados Unidos, debemos proveer a nuestras mujeres y niñas, en particular las latinas, con acceso a estos cursos.”

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa