Bécalos cumple 10 años

La Generación 2015 de Bécalos es la más grande de estudiantes graduados… Se cumple una década de sueños hechos posible gracias a ti que donas en tu cajero, ¡Felicidades!

Por: Administración | 21 de mayo, 2015

2015_05_20-Bécalos-Interna (1)

Pareciera que fue ayer cuando inició éste proyecto y ahora es el más relevante del país en su clase, Bécalos cumple 10 años, ¡y lo que falta!

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la Celebración Bécalos 10 años AQUÍ!

• Hace 10 años iniciamos y ya son 167,998 graduados.
  • Se han otorgado 221,323 becas a jóvenes y maestros.
  • Este año festejamos a la generación 2015 con 11,831 estudiantes.
  • Del total de becarios, 111 mil son profesores y directivos de escuelas públicas de educación básica, el 9% del total de la plantilla nacional
  • Apoyamos a cerca de 800 profesores para tomar cursos de verano de especialización en la Universidad Autónoma de Madrid,
  • Beneficiamos a 300 estudiantes de Universidades Tecnológicas, para cursar un cuatrimestre en Community Colleges en Estados Unidos.

Bécalos cumple 10 años de apoyar a los jóvenes estudiantes y maestros de México, luego que en 2006, Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), además de los seis bancos con mayor presencia en nuestro país, hicieran una alianza para apoyar la educación en México. A la fecha, suman 30 instituciones financieras, que forman parte del total de 277 instituciones privadas, públicas, educativas y sociales que conforman Bécalos, y con los cuales se han otorgado 221,323 becas a jóvenes y maestros. Como son becas de tres o cuatro años por cada estudiante, por ciclos completos, se traduce ya en 425,999 años de estudio apoyados. A diez años de su creación, los objetivos de Bécalos siguen vigentes:

• Evitar la deserción de estudiantes en preparatoria y universidad,
  • Así como fortalecer la calidad educativa a través de la formación de maestros.

Los recursos del programa se obtienen de los donativos que generosamente hacen cada año los más de 11 millones de clientes de los bancos en los cajeros automáticos. A ello se suman las aportaciones iniciales que realizan Fundación Televisa, la ABM, los bancos, y las empresas aliadas que cada año se unen a este movimiento. La suma de esfuerzos y resultados obtenidos le ha valido a Bécalos ser reconocido, en el ámbito nacional e internacional, como el programa de becas de la sociedad civil más grande de América Latina, ya que del total de becarios beneficiados, 111 mil son profesores y directivos de escuelas públicas de educación básica, que representa 9% del total de la plantilla docente nacional. También ha innovado en programas de movilidad internacional, enviando a cerca de 800 profesores a cursos de verano de especialización en la Universidad Autónoma de Madrid, y a más de 300 estudiantes de Universidades Tecnológicas a estudiar un cuatrimestre a Community Colleges en Estados Unidos.

“Hoy festejamos los primeros 10 años junto con la generación de graduados más grande de la historia de Bécalos.” Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa

Participa en la conversación en las redes sociales con #10AñosBécalos y #ExperienciaBécalos en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa