Reseña BookTuber de Las batallas en el desierto

Es fascinante cómo cada generación absorbe y mira con ojos siempre nuevos clásicos que han atrapado períodos de México, ImaginaLee Las batallas en el desierto.

Por: Administración | 29 de julio, 2015

2015_07_27-Batalla-Desierto-Interna

Daniel Piña no comparte su Reseña BookTuber de Las batallas en el desierto, por supuesto en el canal YouTube de ImaginaLee, ¡que lo disfrutes!

– A veces es más sencillo disfrutar de buenas lecturas con una recomendación, ImaginaLee.

Reseña BookTuber de Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, por Daniel Piña

El canal ImaginaLee de YouTube estrena cada viernes una reseña de algún buen libro de múltiples autores que hacen una reseña BookTuber, es decir son chavas y chavos que se plantan delante de una cámara casera a compartir la experiencia que vivieron al leer tal o cual texto. Y no discriminan, se han revisado cuentos, novelas, ensayos, de todo, siempre con ojos frescos que inspiran a aumentar la cultura propia para desarrollar ese que podemos ser, ese que soñamos ser, la educación, los libros y, por lo tanto, los BookTubbers nos ayudan a lograrlo.

En esta ocasión es Daniel Piña, del canal VlogDanVideos quien nos ofrece su lectura del clásico de José Emilio Pacheco que tan bien retrata la Ciudad de México en la década de 1940, los tiempos del “Milagro mexicano”, pero siempre sin echarnos a perder las sorpresas que la misma novela nos depara, es decir sin “spoilers”. Si no has leído esta pequeña gran novela, las palabras de Daniel pueden hacer que te decidas.

“Te pones a pensar cómo eran las cosas antes y dices pues sí, hasta cierto punto sufrimos una transformación… y a mí me hubiera gustado vivir más en el México mexicano, por así decirlo.” Daniel Piña.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @imaginaLee y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/ImaginaLee