Kinderwunsch de Ana Casas en PHotoEspaña 2015

¿Qué significa, en última instancia, ser mamá? Esta cuestión es el punto de partida del trabajo de Ana Casas Broda en Kinderwunsch, su exposición en PHotoEspaña 2015.

Por: Administración | 23 de julio, 2015

2015_07_23-Kinderwunsch-Interna

La exposición Kinderwunsch de Ana Casas en PHotoEspaña 2015 es parte del trío de muestras de la fotografía mexicana contemporánea, ¡conócela!

– Las palabras “Deseo” y “Niñez” en una inspiradora exploración: Kinderwunsch.

Ana Casas en PHotoEspaña 2015

Kinderwunsch” es un término alemán que hace referencia (por la unión de las palabras “niños” y “deseo”), al deseo de tener hijos, de lograr un embarazo o de vencer a la infertilidad. Ana Casas Broda (Granada, 1965), quien ha explorado con intensidad ámbitos como la familia y la memoria, bautizó así a su proyecto desarrollado a lo largo de 7 años y que vio la luz primera en la forma de un libro (reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como el segundo libro de arte mejor editado de 2013); ahora lo hace en la forma de una exposición. En éste se aborda la maternidad como una experiencia llena de contradicciones a través de una exhaustiva y profunda exploración.

Kinderwunsch es el resultado de un proceso de búsqueda de la identidad, de cuestionarse nociones vitales como la infancia, el cuerpo, la desnudez, la sensualidad, la infertilidad, el afecto y el papel de la mujer en el intenso proceso de la maternidad, quizá el que con mayor grado nos determina. La muestra utiliza diferentes formatos, lenguajes y soportes para articular un discurso a la vez visual y literario. Te comparto un video sobre la exposición que recoge algunas palabras de la fotógrafa al respecto, hacen claras sus intenciones en este trabajo que cuestiona la cultura de la maternidad tal como la conoceos, ¡disfrútalo!

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa