Programa con causa: Como dice el dicho

El restaurante El Dicho se vuelve un centro de promoción de la lectura mediante sus cápsulas, te compartimos una nueva.

Por: Administración | 15 de julio, 2015

2015_07_13-Dice-el-Dicho-InternaComo dice el dicho se une a ImaginaLee a través de pequeñas cápsulas en video para promover la lectura.

– Leamos, lo peor que nos puede pasar es aprender algo nuevo 😉

¿Cuántos libros has leído este año?

Según la Encuesta Nacional de Lectura 2014, los mexicanos leemos 2.94 libros al año, una cifra algo baja y que no se ha movido durante mucho tiempo, por ello, los esfuerzos de promoción de la lectura como ImaginaLee continúan vigentes y en activo con una relevancia grande; situación en donde las alianzas se hacen necesarias. Y como parte de este programa se ha establecido una alianza con programas de televisión como el popular Como dice el dicho, en dicha emisión se intercalan, a modo de cortinillas, mensajes en los cuales los distintos personajes hablan de lo divertido y placentero de la lectura que están haciendo en ese momento. Te comparto uno de ellos, en donde Pato cuenta sobre las cosas que aprendió leyendo Funes el memorioso, uno de los cuentos que han hecho famoso al argentino Jorge Luis Borges, texto en donde la imaginación se viste de ciencia para mostrarnos las consecuencias de tener una memoria más que fotográfica… Perfecta.

“Uno no es por lo que escribe sino por lo que ha leído.” Jorge Luis Borges.

Como dice el dicho e ImaginaLee, aliados conversemos en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @imaginaLee y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/ImaginaLee y facebook.com/FundacionTelevisa