Valor del mes de julio: Gratitud

¡Conoce más sobre el valor de la Gratitud en www.valores.com.mx! Tenemos frases, cuentos, tips para maestros en el salón de clases, videos.

Por: Administración | 1 de julio, 2015

2015_07_01-Valor-Mes-Gratitud-Interna-nro4c

¡Conoce más sobre el valor de la Gratitud en www.valores.com.mx!

Descubre cuentos, frases, historias y más sobre la Gratitud.

Creciendo en la gratitud

Es seguro que, al enseñarte buenos modales, los adultos te hayan mencionado una palabra muy común en todos los idiomas: “gracias”. El significado de este término tiene un origen religioso. Indica nuestro deseo de que aquella persona que nos ayudó reciba la gracia de Dios, un favor milagroso para que su vida marche bien. Seamos religiosos o no, todos la decimos para corresponder al beneficio que nos ha hecho alguien. Pero la gratitud es mucho más que ese término. Es una sensación profunda de reconocimiento y cariño a quien nos ha favorecido y el deseo vivo de comprenderlo de igual manera. Crecer en la gratitud no es devolver un favor por otro como si fuera un intercambio comercial (aunque la verdad la “guerra de postres” no estuvo nada mal), sino generar vínculos profundos de ayuda y amistad, acciones permanentes de dar, recibir, compartir y reconocer el bien que podemos hacer por los demás y los demás pueden hacer por nosotros.

Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

¿Quieres más? Entra a www.valores.com.mx y síguenos en redes @fundtelevisa y Facebook Tienes el Valor