15 tips para no gastar este regreso a clases

Para apoyar a los padres de familia y a los estudiantes en su educación, hemos recopilado los consejos y tips más efectivos para ahorrar dinero en la compra de útiles escolares.

Por: Administración | 17 de agosto, 2015

Educacion-Tips-Gastar-Estudiantes-I

Éstos son los mejores tips para no gastar este regreso a clases, es decir 15 pasos para invertir inteligentemente en la educación de tus hijos.

– Planeación, organización y disciplina, más 15 tips… Seguro ahorra este regreso a clases.

La compra de los útiles escolares no tiene por qué ser una grave crisis en la economía familiar, para evitarlo, te comparto los mejores 15 tips para no gastar este regreso a clases.

Los mejores tips para este regreso a clases

1. Haz un inventario de lo que ya tienes en casa.
  2. Baja versiones on line o compra libros usados.
  3. Haz un presupuesto y apégate a él.
  4. Practica el trueque, puedes intercambiar útiles escolares con padres de familia de la misma escuela.
  5. Piensa a largo plazo, evita comprar útiles que se desgasten pronto o sean obsoletos pronto.
  6. Compra artículos reutilizables.
  7. Haz una lista de compras y sé fiel a ella.
  8. Marca todos los útiles de tus hijos e hijas con su nombre.
  9. Cuida los libros y cuadernos, forrándolos y protegiéndolos.
  10. Evita los personajes del momento y decoren en familia los útiles del ciclo que inicia.
  11. Compra al mayoreo todo lo que puedas, recuerda el punto 4: piensa a largo plazo.
  12. Espera las rebajas para lo que no sea urgente.
  13. Haz las compras sin los pequeños.
  14. No te desesperes.
  15. Separa “querer” de “necesitar”.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa