Voluntariado de Ale Müller en Ayuda y Solidaridad

Si eres fan de la CQ y Clara es tu personaje favorito, este voluntariado de Fundación Televisa te encantará.

Por: Administración | 5 de agosto, 2015

2015_08_04-Voluntariado-Interna

La mañana del jueves del Voluntariado de Ale Müller en Ayuda y Solidaridad IAP resultó una llena de alegría para las niñas de la Casa Hogar, ¡entérate!

– Entre ensayo y ensayo, Ale Müller se da un tiempo para convivir con niñas desprotegidas.

Un gran día en el Programa de Voluntariado

“¿Ya llegó Clara, ya llegó Clara?”, preguntaban el grupo de niñas cada vez que alguien tocaba a la puerta de la Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas I.A.P. Esta institución enfoca sus esfuerzos en brindarles apoyo a pequeñas que pertenecen a familias en situación de pobreza, marginación, abuso y violencia intrafamiliar, su misión es brindar estabilidad y cubrir sus necesidades, incluso las más elementales.

No pasó mucho tiempo para que por esa misma puerta entrara: “Hola, soy Ale Müller, Clara de la CQ.” Todas las niñas se emocionaron. De inmediato pasamos todos a un aula amplia de la Casa Hogar y ahí se presentaron las niñas con Ale.

La primera actividad fue la lectura de El Amuleto, cuento sobre el valor de la Amistad contenido en el libro Niños de Valor, de la serie Vivir los Valores de Fundación Televisa. Cuando Ale finalizó la lectura, les hizo a las niñas las preguntas que están al final del cuento: ¿Cómo te parece la actitud de las vecinas? ¿Adecuada o inadecuada?, a lo que una de ellas contestó: “Está mal inventar chismes”, y luego otra dijo: “Sí, pero hizo algo bueno que deshizo lo malo”, con lo que comenzó el análisis colectivo de las actitudes y vericuetos de la amistad y lo que cuenta el cuento.

Ale hizo la entrega simbólica de los paquetes de útiles escolares que Fundación Televisa donó a la institución a Bárbara, la chava en la Casa Hogar con mejor promedio escolar. ¡Y a jugar! En un pequeño descanso, me acerqué a platicar con ella y me dijo que:

“Son unas niñas increíbles, súper lindas, y ahorita vamos a jugar. Leímos un cuentito de amistad, un valor súper importante creo yo porque los amigos pues están en todo momento, el cuento que leímos está bien padre, es de unas señoras que se vuelven amigas y eso está bien padre que las niñas aprendan. Sólo quiero decirles que as quiero muchísimo, gracias por recibirme de esta manera y que siempre siempre sigan sus sueños.” Ale Müller.

Ale corrió y jugó con las niñas y luego le mostraron los bailes que están montando para aquellas que celebrarán su fiesta de XV años próximamente; al terminar cada baile, Ale les dio sus observaciones y consejos. El final de la jornada estuvo enmarcado por un rico pastel y la foto grupal con las niñas.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa