Antonio Porchia ImaginaLee la cultura como camino

Los aforismos de Antonio Porchia contienen en pequeñas frases buena parte de toda la sabiduría y elegancia de que el idioma español es capaz.

Por: Administración | 15 de septiembre, 2015

antonio porchia imaginalee fundación televisa

Italiano de nacimiento, Antonio Porchia ImaginaLee la cultura como camino que se transita solo y que deja un rastro de vida.

– Voces es el único libro de Antonio Porchia, ojalá todos dejáramos uno de esa calidad.

Antonio Porchia, compromiso con la vida

Hay muchos casos de escritores que se dedican por completo a dejar historias, poemas, una obra vasta, rica, acabada… Pero al paso del tiempo descubren que se han olvidado de lo verdaderamente importante: vivir a plenitud. No es el caso de Antonio Porchia, él fue un hombre que la casualidad quiso que naciera en un pueblito de Italia pero que vivió con intensidad, haciendo frente a los obstáculos, siempre pendiente de cuál es la lección que la vida le presentaba con cada anécdota, con cada causa social, con cada compromiso que la existencia le exigía. Así escribió Voces, un libro que escogió el idioma de Castilla para manifestarse y atrapar las pasiones de muchos lectores, entre los que descuellan Jorge Luis Borges, Henry Miller, André Bretón y sobre todo, Roger Caillois, su “descubridor”. Porchia fue un hombre que asumió su responsabilidad social y cultural se preocupó por hacer su parte, por poner su granito de arena.

Si quieres conocer y leer a Antonio Porchia visita ImaginaLee

“Antes de recorrer mi camino yo era mi camino.” Antonio Porchia.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @imaginaLee y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/ImaginaLee, y facebook.com/FundacionTelevisa