3 mujeres que fracasaron antes de tener éxito

Oprah Winfrey, Mary Kay Ash y J. K. Rowling son tres mujeres emprendedoras que nos permiten aprender una gran lección de perseverancia, ¡conócelas!

Por: Rebeca Barba | 17 de septiembre, 2015

emprendedoras fundación televisa

La siguiente selección de 3 mujeres que fracasaron antes de tener éxito nos enseña que todo es Posible con determinación, firmeza, voluntad y fe, cualidades de emprendedor.

– 3 emprendedoras sociales, 3 mujeres preocupadas por compartir su éxito.

J. K. Rowling

Cuando a Joanne Kathleen Rowling se le ocurrió la idea que la haría multimillonaria (la historia de Harry Potter), enfrentaba muchas deudas que la muerte de su mamá le generó, estaba en banca rota y le habían diagnosticado depresión clínica… Se refugió en la escritura y convirtió la enfermedad en los terribles “dementores” de la saga. Rechazaron el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal 12 veces antes de ser aceptado por alguna casa editorial.

“No creo en el destino sino en el trabajo duro y en la suerte, y en que el primero a menudo conduce a las segunda.” J. K. Rowling.

Oprah Winfrey

Hoy en día es la presentadora de televisión estadounidense más conocida, ha sido nominada al Óscar, tiene su propia revista y empresa de producción, incluso Forbes la considera una de las mujeres más influyentes del planeta. Oprah Winfrey triunfó a pesar de sus circunstancia iniciales, una infancia difícil y sumida en la pobreza, o el despido de su primer empleo como reportera de Tv debido a “no tener la imagen adecuada para la televisión”, ironía de la buena, ¿no crees?

“Adelante. Déjate caer. El mundo se ve diferente desde el suelo.” Oprah Winfrey.

Mary Kay

Después de 25 años de vender los productos de Stanley Home Products, Mary Kay Ash renunció, frustrada porque la empresa no consideraba promoverla; lo que hoy se conoce como “techo de cristal”, una barrara no oficial para el desarrollo de las mujeres dentro de algunas culturas empresariales. Comenzó a escribir un libro para mujeres de negocios y poco a poco se dio cuenta que en realidad había escrito un plan de negocios para ella misma: Mary Kay Cosmetics.

“Por cada fracaso, hay un curso de acción alternativo. Sólo debes encontrarlo”. Mary Kay.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @PosibleMex y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/PosibleMex y facebook.com/FundacionTelevisa

Rebeca Barba