Boton movil menu
logo fundacion Movil

Gran éxito el del 7° Congreso Formando Formadores

El 7° Congreso Formando Formadores se llevó a cabo el 17 de octubre y fue un gran intercambio de ideas y técnicas pedagógicas. ¡Gracias a todos los maestros que nos acompañaron a este magno evento!

Por: Administración | 20 de octubre, 2015

Congreso de maestros Becalos Formando Formadores

El 7° Congreso Formando Formadores fue una jornada intensa de intercambio de ideas y aprendizaje orientado a la calidad educativa en México.

Talleres, conferencias, aprendizaje… La suma de voluntades a favor de la educación.

Bécalos celebra su 7° Congreso Formando Formadores ¡Enhorabuena!

El 7° Congreso Formando Formadores “Hay talento 2015” Reinventa tu práctica docente: perfiles, modelos y recursos de cambio e innovación, se llevó a cabo durante el sábado 17 de octubre. Y éste, siempre, es un momento especial del año, hay profesores y maestras a quienes que vemos cada año y muchas caras nuevas e intercambio de ideas y prácticas pedagógicas que están a la vanguardia en la búsqueda de calidad educativa.

La temática central del Congreso fue apoyada por conferencistas de la talla de la maestra Laura Chinchilla Miranda expresidenta de Costa Rica y Directora de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, quien pronunció el mensaje de bienvenida al Congreso: La importancia de la educación en el desarrollo de México. También se contó con la participación del doctor Edgar Barroso, quien a través de su conferencia magistral: Posibles futuros de la educación, esbozó un panorama amplio que, sin duda, le dio a los asistentes la información para que los maestros tomen el mejor camino en sus áreas de trabajo.

Otra parte muy importante para el Congreso son los Talleres, en especial porque son los momentos en donde se convierte en una experiencia vivencial, algo que cada uno de los asistentes pudo experimentar y que lo emocionó como a todos nosotros. Los 16 talleres realizados trataron temas diversos entre los cuales podemos mencionar los siguientes: “Competencias para el uso de dispositivos móviles en ambientes educativos”, “Portafolio de evidencias para la formación docente”, “Formando ciudadanos del Siglo XXI”, “Tecnologías para las generaciones: Millennials y Baby Boomers”. Todos ellos fueron impartidos por especialistas del Instituto Mexicano de Excelencia Educativa y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El Congreso es fruto de la alianza y el apoyo invaluable de la Fundación Televisa, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Mexicano de Excelencia Educativa.

Nuestro más profundo agradecimiento a los docentes quienes han participado durante los 10 años de existencia de Bécalos, ustedes son parte fundamental en el crecimiento de la educación de calidad en México.

 

Más de 850 docentes de toda la República.

16 talleres vivenciales.

3 conferencias magistrales.

 

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa

Administración

Administración
Trabajamos para generar sonrisas y mejores oportunidades a través de proyectos educativos, vivienda, medio ambiente y culturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!2