5 ejemplos de personas con valores

La educación en valores es más práctica cuando se disponen de ejemplos de conducta, aquí te mostramos 5 distintos.

Por: Administración | 9 de octubre, 2015

Fundacion-Televisa-Valores-Ejemplos-peronas-valor-I

Estos 5 ejemplos de personas con valores son inspiradores e invitan a construir cada uno en nuestra vida diaria una cultura comprometida con los valores.

¿Tienes el valor o te vale?

Inspiradores ejemplos de personas con valores

Estos 5 ejemplos de personas con valores te inspirarán. ¿Qué tienen en común una niña mexicana, un abogado hindú, el primer premio Nobel mexicano, un corredor español y un cantautor inglés? Que todos ellos son baluartes para la cultura de valores y herramientas útiles para inculcar varios de ello en nuestros hijos, alumnos, pareja o cualquier otra persona a quien amemos.

Jimena Mora, una niña mexicana solidaria

Muchos niños y niñas mexicanos sienten un impulso por cuidar y proteger el medio ambiente, pero no es común que lleven esta tendencia mucho más allá. No es el caso de Jimena Mora, esta niña que ha sido distinguida con múltiples reconocimientos alrededor del mundo por su trabajo a favor de la buena salud del medio ambiente y en contra de prácticas que contaminan. Dale click a Jimena Mora, una niña mexicana solidaria, y conoce a esta niña inspiradora, incluso hay un video de una de sus conferencias.

“Algo tan inofensivo como un globo puede dañar tanto a un animalito. Los animales tienen la misma inocencia que tiene un bebé y no saben que el globo no es comida. Y pues, se lo comen.” Jimena Mora.

Gandhi, Paz y No violencia

Si ha existido un ejemplo de vida vivida conforme a valores cimentados con firmeza esa podría ser la de Mohandas Karamchand Gandhi, a quien en su país de origen, India, se le honró con el título de Mahatma (Alma Grande), título que el pueblo de allá no le ha dado a muchas personas. Sus textos, su biografía, son fuente abundante de inspiración y ejemplo de cómo forjar una cultura con valores sólidos. En el enlace siguiente: Gandhi, Paz y No violencia, puedes encontrar, incluso, un documental sobre él.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi.

Nobel de la Paz Mexicano: Alfonso García

El primer mexicano que fue condecorado con algún premio Nobel fue un michoacano nacido en la ciudad de Zamora, dedicado a la labor diplomática. Alfonso García Robles fue un gran activista a favor del desarme nuclear y llevó a México a uno de los puntos más altos en el protagonismo internacional orientado a la cimentación de los valores en la cultura de las relaciones entre las naciones. Su legado en contra de las armas nucleares es un ejemplo de firmeza y de trabajo encaminado al bien de todos los seres humanos, puedes ahondar más en su vida y obra entrando al siguiente enlace: Nobel de la Paz Mexicano: Alfonso García.

“La humanidad está confrontada con una decisión: debemos detener la carrera armamentista y proceder al desarme o encarar la aniquilación.” Alfonso García.

El gesto solidario de Iván Fernández Anaya

Iván Fernández Anaya es un corredor español quien, sorprendiendo a todos, en vez de ganar la carrera se detuvo para apoyar a un rival, casi lo llevó hasta la línea final. ¿Por qué sorprendió? Quizá porque los deportes de carrera y marcha se han caracterizado en toda la Historia por ser individualistas al extremo. Dale click al enlace e inspírate con El gesto solidario de Iván Fernández Anaya.

“En los tiempos que corren, vienen bien los gestos de honradez.” Iván Fernández Anaya.

John Lennon, vivir para la paz

El músico de Liverpool se ha convertido en una leyenda: cabello largo, lacio y lentes de armazón redondo. Si uno escucha con atención canciones como Imagine, Give Peace a Chance, All you need is love, o With a Little help from my friends, es fácil captar la filosofía de paz y armonía que encierran sus composiciones. En John Lennon, vivir para la paz, podrás encontrar información sobre su llamada “Encamada para la paz” mientras disfrutas de su clásico que en español se llamaría: “Démosle una oportunidad a la Paz”.

“Vivimos en un mundo en donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.” John Lennon.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor, y facebook.com/FundacionTelevisa