Boton movil menu
logo fundacion Movil

Empoderar a las mujeres: Trust Women 2015

La conferencia Trust Women, es un buen momento, sus invitados te darán una perspectiva amplia sobre la situación de las mujeres en el mundo, ¡y las acciones para empoderarlas! Únete y entérate de lo que puedes hacer.

Por: Administración | 18 de noviembre, 2015

Fundacion-Televisa-Medios-Trust-Women-2015-I

Una conferencia anual cuyo objetivo es Empoderar a las mujeres: Trust Women 2015, alianza que nos llena de orgullo.

“Empoderar a las mujeres del mundo y combatir esclavitud moderna”, lema de Trust Women.

 Empoderar a las mujeres: Trust Women 2015

Trust Women, Putting The Rule Of Law Behind Women’s Rights (cuya traducción puede ser: Confianza para las Mujeres, Poniendo al Estado de Derecho detrás de los Derechos de la Mujeres) es una conferencia anual organizada por la Fundación Thomson Reuters, el objetivo del evento es impulsar los derechos de las mujeres con el respaldo no sólo de las leyes sino del Estado de Derecho todo, mediante la acción directa. Uno de sus logros es la conformación de un grupo financiero dedicado a combatir el tráfico de personas en Manhattan, Estados Unidos. De hecho, este año se entregaron por primera vez los premios que reconocen el trabajo en contra de la trata de personas.

Trust Women está comprometido a encontrar verdaderas soluciones para lograr garantizar la autonomía de la mujer y luchar contra la esclavitud en todo el mundo. La conferencia anual reúne a corporaciones globales, abogados, representantes del gobierno, y a pioneros en el campo de los derechos de la mujer y contra la esclavitud. Un ejemplo de esto es el abogado vietnamita de 34 años, Van Ngoc Ta, quien fue acreedor al Premio Antiesclavitud TrustWomenConf por su trabajo durante los últimos 10 años con la Fundación para la Infancia Blue Dragon (dedicada al rescate de niñas vietnamitas, objeto de trata y llevadas a China para el comercio sexual y el trabajo forzoso.), el premio fue diseñado y presentado por el artista Anish Kapoor.

Se estima que Van Ta ha rescatado más de 480 niñas de su país.

Este 2015, la Conferencia, Trust Women se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, durante los días 18 y 19 de noviembre. Como cada año, la agenda del evento está llena de especialistas en los estudios de género, mujeres líderes en cuanto a las políticas que les afectan, muchas de ellas dedicadas al estudio de la condición de vida de las mismas; puedes consultar el currículum de todos los conferencistas de la conferencia Trust Women, Putting The Rule Of Law Behind Women’s Rights; también consulta la agenda completa de la conferencia Trust Women, Putting The Rule Of Law Behind Women’s Rights.

 

Todos los videos de Trust Women Putting The Rule Of Law Behind Women’s Rights 2015 están en este enlace, además te compartimos la conferencia de Anish Kapoor, quien nació en Bombay, India, y además tiene la nacionalidad británica, es, hoy por hoy uno de las artistas más influyentes en la escena mundial, con exposiciones a todo lo largo y ancho del globo, pero un aspecto que no ha sido valorado suficientemente es su construcción de un lenguaje propio, plástico y simbólico, para hablar y denunciar la esclavitud moderna, la trata de personas y el abuso en contra de las mujeres en nuestro tiempo. Una gran conferencia:

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FundacionTelevisa

Administración

Administración
Trabajamos para generar sonrisas y mejores oportunidades a través de proyectos educativos, vivienda, medio ambiente y culturales.

DEJA UN COMENTARIO

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!2