ImaginaLee con tus propios “Me acuerdo…”

Joe Brainard, Georges Perec, Margo Glanz, son algunos que han escrito sus “Me acuerdo…” Asómate a la imaginación.

Por: Administración | 23 de noviembre, 2015

fundacion televisa imaginalee me acuerdo lectura educacion libros

Viajar al pasado es posible, al menos al propio, ImaginaLee con tus propios “Me acuerdo…” en imaginalee.org

• ImaginaLee tu propio pasado con los “Me acuerdo…”

Una semilla de cultura, los “Me acuerdo…”

Serendipia es la palabra que expresa un hallazgo inesperado, alegre, justo cuando no se le busca, cuando nuestra atención está en otra parte y, según psicoanalistas, nuestro propio subconsciente aprovecha la oportunidad de mostrarnos aquello que sería de más utilidad o capaz de generar mayor gozo.

Serindipia fue lo que sucedió cuando Joe Brainard, usó la misma frase que, a la larga, se convertiría en una puerta hacia el pasado tanto de uno, el personal, como el colectivo, los “Me acuerdo…”, frases iniciadas con esta fórmula que detonan la memoria y transportan hacia atrás, en el pasado, y, como haría Marcel Proust, iniciar la búsqueda del tiempo perdido.

Te imaginas que lectura tan plena y gozosa sería la lectura de una libreta llena de “Me acuerdo…” Sólo hace falta comenzar a escribir los que se nos ocurran desde hoy.

La genialidad de los “Me acuerdo…” descubiertos por Brainard queda patente al revisar algunos de quienes han seguido su ejemplo y han compilado los propios, como Georges Perec y Margo Glanz, a quienes puedes encontrar en el siguiente enlace:

Conoce más de los “Me acuerdo…” de Joe Brainard y de los de Georges Perec y Margo Glanz en imaginalee.org

“Los Me acuerdo son pequeños pedazos de cotidianidad que fueron vividos y compartidos y luego olvidados. Sin embargo, de repente regresan, por azar o porque han sido buscados entre amigos una noche: es algo que aprendimos en el colegio, un campeón, una canción, un cantante, un escándalo, un slogan, un traje o una costumbre, totalmente banal, que por un milagro es arrancada a su insignificancia y es reencontrada por unos instantes, provocando unos segundos de una impalpable y pequeña nostalgia”.

Georges Perec

Comparte tus “Me acuerdo…” con nosotros en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @imaginaLee y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/ImaginaLee y facebook.com/FundacionTelevisa