Telenovelas con causa en el 2015

Únete a este repaso de algunas de las Telenovelas con causa que nos acompañaron este año. Las Telenovelas con causa en el 2015 tuvieron mucho movimiento, aquí te presentamos 5 de ellas.

Por: Administración | 23 de diciembre, 2015

Fundacion-Televisa-Medios-Telenovelas-con-Causa-I

• Vuelve a disfrutas las cápsulas de nuestras Telenovelas con causa, ¡entra en los enlaces!

Ya son más de 70 Telenovelas con causa

Otro tipo de acciones que crecieron durante 2015 fueron las pertenecientes al programa Telenovelas con causa, uno que tiene un impacto muy considerable debido al uso de las señales en televisión abierta de la empresa, incidiendo en el producto que mayor movimiento tiene: las telenovelas. A veces con pequeñas cápsulas en video y ligeros matices, otras con tramas principales, ambientes o subtramas argumentales, se busca incidir en la construcción de un mejor México.

Como dice el dicho

Se estableció una alianza entre ImaginaLee con programas de televisión como el popular Como dice el dicho, en dicha emisión se intercalaron, a modo de cortinillas, mensajes en los cuales los personajes hablan de lo divertido y placentero de la lectura. En un video vemos a un personaje creando su propio cómic de superhéroes y en otro, por ejemplo, se platicaba de Funes el memorioso, del argentino Jorge Luis Borges.

La vecina

El cuidado al medio ambiente es una de las preocupaciones principales, y la producción de Lucero Suárez, La vecina, así lo hizo sentir con sus video cápsulas en las que participaron Alejandro Ibarra, quien sugiere que saquemos cubetas en época de lluvia para acopiarla y con ella lavar banquetas y coches; Vicente Carmona invitando a no tirar basura en las calles; Pierre Angelo que nos pone sobre aviso de la contaminación que causan las pilas al tirarlas a la basura común; o José Manuel “Lechuga”, quien promueve que no nos tardemos en la ducha.

A que no me dejas

La producción de Carlos Moreno Laguillo, A que no me dejas, nos brindó pequeños videos en donde los personajes nos hacen reflexionar sobre la importancia de hablar a nuestros hijos con cariño, alentarlos y fijarnos en sus buenas conductas en vez de concentrarnos en las malas, así ellos se verán motivados a repetir esas conductas que tú deseas ver en ellos. En estas cápsulas pudimos ver, entre otros a Cecilia Gabriela, Alfredo Adame, Socorro Bonilla y Luis Fernando Peña.

Lo imperdonable

La producción de Salvador Mejía Andrade, Lo imperdonable, no regaló en sus videos reflexiones de los personajes en donde resaltan la autoexploración y la detección temprana del cáncer, cuestión determinante para la cura y recuperación del paciente que sufre de esta enfermedad.

La sombra del pasado

La sombra del pasado, producción de MaPat López de Zatarain, conocida ya por este programa, esta ocasión, la causa de la telenovela es el agua. Durante las transmisiones pasaron pequeños videos en los cuales se dan consejos para sacarle el mayor provecho y no desperdiciarla.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FundacionTelevisa