6 mexicanos que son ejemplos de valor

La educación en valores es más práctica cuando se disponen de ejemplos de conducta, aquí te mostramos 6 mexicanos de valor que inspiran e invitan a construir, cada uno, una cultura comprometida con los valores en nuestra vida diaria.

Por: Administración | 3 de diciembre, 2015

Fundacion-Televisa-Valores-Mexicanos-ejemplos-de-valor-I

Estos 6 mexicanos que son ejemplos de valor inspiran e invitan a construir, cada uno, una cultura comprometida con los valores en nuestra vida diaria.

¿Tienes el valor o te vale?

Inspiradores ejemplos mexicanos de valor

Estos 6 mexicanos que son ejemplos de valor, te inspirarán. ¿Qué tienen en común tres niños de Baja California Sur, un joven guerrerense, un migrante en la zona cero y un carpintero de la Nueva España? Que todos ellos son baluartes para la cultura de valores, y sus historias, herramientas útiles para inculcar una conducta atenta a los valores en nuestros hijos, alumnos, pareja o cualquier otra persona a quien amemos.

Néstor Juárez, joven de valor

Te has preguntado ¿qué puedes hacer tu comunidad? Néstor es un ejemplo de trabajo sobre los valores. Es originario del municipio de San Marcos en el Estado de Guerrero es un ejemplo de gratitud con su comunidad. Ha sido reconocido por su trabajo comunitario en las áreas de desarrollo social, desarrollo económico y educación ambiental. La historia de Néstor y cómo su iniciativa comenzó a tener resonancia y éxito al interior de su comunidad es esperanzadora, conócela dándole click aquí: Néstor Juárez, joven de valor.

Santa, Nadia y Erick reabastecieron de agua La Paz, ¡conócelos!

Un poco de imaginación, algo de ingenio y mucha fuerza de voluntad es lo que hizo falta para que Santa, Nadia y Erick le dieran a su ciudad una ecológica sorpresa. Baja California Sur tiene un gran problema de abasto de agua potable, ellos idearon una solución y la hicieron real: para remediarlo pusieron en marcha un exitoso programa para recargar los acuíferos de su ciudad que los hizo merecedores al Premio Nacional Juvenil del Agua 2012. Ellos son tres niños que inspiran por sus acciones, conócelos aquí: Trabajar por todos: Agua para La Paz.

Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero.

A veces ayudar al prójimo cuesta la propia vida, es fue el caso de Rafael Hernández quien, sabiendo que su salud estaba en riesgo se internó en las Torres Gemelas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2011, para ayudar a los heridos. En los años que siguieron fue el líder de los inmigrantes que realizaron tareas de limpieza en ese lugar y luchaban por recibir alguna compensación por los problemas de salud que les habían ocasionado. conócelo en este enlace: Rafael Hernández, un mexicano en la zona cero.

José Sáyago y la demencia femenil.

El sencillo carpintero de la ciudad de México, José Sáyago, fue quien impulsó la creación de hospitales psiquiátricos para mujeres en México, hoy, uno lleva su nombre. En la época virreinal, acogió en su casa a una prima de su esposa que se volvió loca, luego a otras mujeres en la misma situación. Las autoridades los supieron y lo apoyaron creando el primer hospital para mujeres con demencia en México en 1687. Entérate de quién fue haciendo click aquí: José Sáyago y la demencia femenil.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/fundaciontelevisa.tieneselvalor, y facebook.com/FundacionTelevisa