La situación del mundo y el voluntariado

Si nunca has sido voluntario o si lo fuiste y sientes nostalgia, pero también si hoy en día haces trabajo voluntario, este post te interesará.

Por: Administración | 25 de diciembre, 2015

Fundacion-Televisa-Medios-Voluntariado-Situacion-I

Las apps La situación del mundo y el voluntariado como actividad cotidiana son una gran combinación para hacer de este un mejor planeta.

Valores, apps y 11 pasos que te convertirán en voluntario

Nunca será demasiado insistir en lo beneficioso que es para cualquiera hacer voluntariado, le da a uno alegrías de un tipo que, prácticamente, son imposibles sin este tipo de trabajo desinteresado en la retribución personal y, en cambio, con el acento en el bienestar del otro; además del ejercicio continuo y sostenido de valores como la solidaridad, la responsabilidad o la humildad, lo que ayuda a incorporarlos a la conducta personal como hábitos.

Si aún no te decides, podemos darte el empujoncito necesario para que comiences tu trabajo voluntario, descarga la app La situación del mundo 1 y descarga la app La situación del Mundo 2, ¿Es aún posible alcanzar la sostenibilidad?, con ellas podrás tener una idea mucha más clara del panorama mundial.

Si ya estás consciente de a situación en nuestro planeta, pero no sabes por dónde comenzar, te recomendamos seguir esto 11 pasos que te convertirán en voluntario, en ellos encontrarás todos los consejos y tips necesarios para tener la mejor experiencia posible de un voluntariado.

Los niños y dónde hacer voluntariado

Ya estás listo para elegir el lugar, así que lo más recomendable es empezar por el propio barrio, colonia, fraccionamiento, pueblo o lo que sea que contenga a la comunidad a la que perteneces. Puede ser que en algunas regiones del país puede ser complicado o poco claro el camino a seguir, te recomendamos que leas este enlace: 5 lugares para para sacar tu “Yo voluntario”, es probable que te de alguna dirección útil y, en poco tiempo, puedas disfrutar una experiencia como el voluntariado de Ale Müller en Ayuda y Solidaridad.

Claro, no debemos olvidar a los hijos, si tienes alguno, te recomiendo leer: Los niños y el voluntariado, por si tenías alguna duda de lo beneficioso de esta actividad para los más pequeños, de hecho se puede hacer voluntariado en familia.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FundacionTelevisa