4 fotógrafos de los que charlamos en 2015

Graciela Iturbide, Guillermo Kahlo, Rodrigo Moya y José Luis Cuevas, son cuatro fotógrafos que han contribuido a la historia de la foto en México, ¿los conoces? concentran tradición, vanguardia, maestría y estilo en la fotografía mexicana.

Por: Administración | 29 de enero, 2016

Fundacion-Televisa-Cultura-Audiovisual-Fotografos-charlamos-2015-I

Estos 4 fotógrafos de los que charlamos en 2015 concentran tradición, vanguardia, maestría y estilo en la fotografía mexicana, ¡conócelos!

• 4 artistas del lente que han dejado muy claro cuál su visión de la fotografía.

4 fotógrafos indispensables

El año pasado hicimos un recorrido por la riqueza de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa y de su sitio oficial: fotografica.mx, pero en esta ocasión quiero recordar a 4 fotógrafos de los que charlamos en 2015 y que, por su trabajo, se han vuelto protagonistas indiscutibles de la tradición de las imágenes en nuestro país.

¡Un fotógrafo que tienes que conocer ya! José Luis Cuevas, es el más joven de los cuatro que te proponemos, su serie de imágenes El hombre promedio, nos ofrece, con nuevos ojos, rostros de personas comunes, anónimos transeúntes de la Ciudad de México que fueron captados por la cámara de Cuevas de una manera tal que la reflexión sobre el ser, los sueños y la vida de cada uno y la propia se hace imprescindible.

Guillermo Kahlo, un clásico redescubierto, el padre de Frida, documentó fotográficamente importantes obras arquitectónicas como iglesias, calles, lugares turísticos e históricos de México de principios del siglo XX, por lo que su obra tiene una importancia no solo artística sino histórica y documental, imprescindible para ahondar en los últimos años del porfiriato.

Rodrigo Moya, el gran fotodocumentalista mexicano, es reconocido por su trabajo en donde captura con maestría las desigualdades sociales y los disturbios políticos sucedidos en América Latina durante las décadas de 1950 y 1960. En el enlace encontrarás imágenes de su serie Negromex y un video en donde podrás disfrutar de una semblanza de uno de los fotógrafos más grandes que tenemos aún vivo en nuestro país, y tan sólo en menos de 3 minutos.

Para cerrar con broche oro: Graciela Iturbide, fotógrafos en movimiento, ¿qué se puede decir de esta gran maestra que no se haya dicho ya? Ella reúne en su obra lo mejor de la técnica, talento y arte de la fotografía no sólo de México sino de todo Latinoamérica, ha ganado los premios y reconocimientos más importantes de la fotografía, sin duda siempre es un gran día cuando nos detenemos a observar una imagen de Iturbide.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa