POSiBLE+ indispensable si quieres emprender

Si eres emprendedor y quieres mejorar tu proyecto o empresa con cursos en línea de calidad, en español y gratuitos, POSiBLE+ es tu respuesta. Indispensable si quieres emprender y buscas afinar habilidades y conocimientos para ser aún más exitoso.

Por: Administración | 4 de febrero, 2016

Fundacion-Televisa-Emprendedores-Posible-Plus-I-tdka3

POSiBLE+ indispensable si quieres emprender y buscas afinar tus habilidades, recursos y conocimientos para ser aún más exitoso.

• ¿Quieres aumentar tu éxito y habilidades como emprendedor? Inscríbete en POSiBLE+

POSiBLE+, un proyecto de POSiBLE

POSiBLE+ es una plataforma 100% gratuita de cursos en línea y en español que acerca a quien se interese en emprender, una serie de contenidos formativos, los cuales refuerzan y aumentan conocimientos, habilidades y mejoran las competencias en emprendimiento, incrementando las posibilidades de éxito en cada etapa del proyecto.

La idea surge de la voluntad de POSiBLE para desarrollar herramientas auxiliares en el camino hacia el éxito. Con esto en mente, en julio 2015 POSiBLE lanzó POSiBLE+, esfuerzo que se suma a las numerosas iniciativas con las que cuenta el Programa de Apoyo al Emprendimiento impulsado por Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad.

De qué se trata POSiBLE+

Quien se enfrenta a una problemática en su proyecto, empresa o negocio puede buscar una respuesta en POSiBLE+ y encontrar contenidos concretos, prácticos, diseñados para ayudar a implementar soluciones de manera rápida y eficiente. Por ejemplo, al momento de constituirse ante la ley muchos no tienen idea qué entidad le conviene más; pensando en ellos creamos una sección legal dónde encontrarán los consejos de un abogado para elegir el tipo de entidad más adecuada para su caso en particular.

Empresarios, emprendedores, tienen mucho en común sin embargo, las necesidades y los problemas surgen en función de la etapa en la que se encuentra el negocio y varían según el tipo de industria. Nuestro reto es brindar un contenido que satisfaga necesidades específicas y acompañe en cada etapa de su desarrollo.

Actualmente, POSiBLE+ cuenta con más de 18,800 personas inscritas y

47 cursos en su plataforma, todos gratuitos.

Las posibilidades de capacitación en negocios disponibles en POSiBLE+

Cada curso en el catálogo de POSiBLE+ es impartido por expertos, tanto mexicanos como internacionales, y todos están diseñados para optimizar el consumo de su contenido, ya que cada quien puede definir su propio itinerario de formación, adaptándolo a sus propias necesidades y ritmo de aprendizaje.

Regístrate en Posible + y accede a todos sus cursos:

• Ventas y Marketing, con Ralph Aceves.
  • Introducción a las Redes Sociales, con Federico Isuani.

Desarrollo de negocio

• Servicio al cliente, con Clara Gunter.
  • De LATAM a Silicon Valley, con Jackie V. Hernández.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo para el desarrollo exitoso de tu nueva compañía, con Paola Hernández.
  • ¿Cómo empezar un negocio? Desde el entendimiento del consumidor, hasta las formas más adecuadas para fondear tu empresa, con Ricardo Musolesi.
  • ¿Cómo elegir a un mentor y porqué?, con Tatiana Petrone.

Contabilidad y Finanzas

• Administración del flujo de efectivo para emprendedores, con Fernando Lelo de Larrea.
  • Contabilidad para emprendedores: Costos, con Manfredo Álvarez.

E commerce

• Comercio electrónico y pagos electrónicos, con Antonio Martínez Breton.

Idea

• Supera tus límites, con Dimitri Limberópulos.
  • Startupismo en México, con Fric Martínez.
  • El poder de una idea, con Pepe Beker.
  • Secretos para ser un mejor emprendedor, con Pablo Hernández O Hagan.
  • En búsqueda del ¡WOW! Método para filtrar tus ideas, con Roberto Carlos.

Pitch

• Cómo hacer un pitch, con Luis Miguel Coutiño Solis.
  • Presentando un Pitch exitoso, con Rocío Medina.
  • Storytelling para emprendedores, con Diego Barraza.

Legal

• Temas legales relacionados con tu emprendimiento, con Ernesto Mier.
  • ¿Qué tipo de entidad legal debo constituir?, con Ernesto Mier.

Branding

• 4 pilares de un buen diseño web, con Jolene Chene.

Innovación

• Introducción a los negocios sociales desde el GSBS 2014, con Ignacio Calderón.
  • Liderando la innovación, con M. A. Rubén Serros Garduño.
  • Innovación y uso de la tecnología en la salud, con Homero Rivas.
  • Diseño de comportamiento y aplicaciones para crear valor, con Emiliano Días del Valle y Carlo del Calle.
  • Propuesta de Valor: algo único, diferente y valioso para mi mercado meta, con Alejandro Huesca.

Validación del negocio

• Herramientas para emprendedores de alto impacto, con Dimitrio Gómez y Arturo Vélez.
  • Modelo de negocios: logrando sustentabilidad financiera, con Alejandro Huesca.
  • Conociendo y entendiendo el mercado meta para crear valor, con Alejandro Huesca.

Fondeo

• Levantamiento de capital: Los básicos, con Betty Kayton.
  • Levantamiento de Capital Ángel y en Etapa Temprana, con Camilo Kejner.
  • Fondeo para emprendedores, con Pablo Salazar.
  • El crowdfunding como medio para levantar capital para tu empresa, con Norman Muller.

Analíticas

• Orientando tu negocio a las métricas, con Luis X. Barrios.

Conviértete en la mejor versión de tu emprendedor POSiBLE en POSiBLE+

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @PosibleMex y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/PosibleMex y facebook.com/FundacionTelevisa