Reinicia México: ¿Ya conoces a Elon Musk?

El año pasado se dio una gran noticia amigable con el mediomabiente, la construcción de autos eléctricos se volvió open source, ¡Entérate quién es Elon Musk!

Por: Administración | 16 de marzo, 2016

Fundacion-Televisa-Responsabilidad-Social-Elon-Musk-Energia-Renovable-I

Reinicia México: ¿Ya conoces a Elon Musk? Un genio dedicado a la energía renovable y el transporte sustentable.

• Reinicia México te comparte una semblanza de un gran emprendedor verde: Elon Musk

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, hay quien lo llamado el “Iron Man verdadero”. Una foto no logra transmitir su singularidad, digamos que en persona es un hombre blanco más; nacido en Sudáfrica y hoy, ciudadano estadounidense. Desde pequeño dio muestras de un carácter emprendedor y decidido, aprendió a programar muy pronto y comenzó a hacerlo. Al graduarse de física y administración de empresas en la Universidad de Pensilvania decidió dedicar sus talentos en tres áreas estratégicas: el internet, la energía renovable y el espacio.

Su vida laboral es dinámica e interesante, es uno de los fundadores de Pay Pal, empresa que revolucionó al mundo al crear una tecnología que permitió efectuar transferencias de dinero en forma virtual. También es el principal accionista de Solar City, la principal proveedora de energía solar de EE.UU, apuesta por la generación de energía solar en forma sustentable. Con Space X su intención es la brindar a la humanidad la oportunidad de abandonar el Planeta Tierra voluntariamente, así como apoyar las labores de exploración del espacio.

“Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria.” Elon Musk.

Autos eléctricos open source

El ámbito de los automóviles es uno que ha llamado la atención de Elon desde muy tierna edad, de hecho su afición por ellos es de sobra conocida. Con Tesla Motors la idea es crear carros eléctricos que permitan consumir energía en forma sustentable, sin sacrificar la potencia ni el alcance de los vehículos. Una tarea en la que Tesla se encuentra prácticamente sola en el mundo, los programas de otras marcas de autos que están diseñando o produciendo este tipo de coche es prácticamente inexistente.

Hasta el 2014, Tesla Motors mantenía sus avances tecnológicos para uso exclusivo de la compañía hasta que, mediante un comunicado en el blog institucional, el CEO de la misma liberó las más de 200 patentes para cualquiera que desee hacer uso de ellas. Este acto transforma una parte de la industria automotriz que puede tener repercusiones insospechadas. Lo que hizo Elon Musk fue volver open source la industria eléctrico-automotriz, es como si las grandes refresqueras hicieran públicas sus recetas, por ejemplo.

La iniciativa tiene la posibilidad de dinamizar este sector que, de hecho y en vista de la crisis de los hidrocarburos y el cambio climático, es estratégico para la sustentabilidad de la humanidad. Si a tí como a nosotros te ha despertado la curiosidad este personaje, te recomendamos ver el documental que te compartimos abajo, toma tus precauciones pues dura casi 50 minutos, lo que sí es que será muy entretenido de ver, ¡que lo disfrutes!

Participa en la conversación a favor del medio ambiente y mantente informad@ del #Reciclatón en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FundacionTelevisa