Imaginaria Colección y Archivo de Fundación Televisa

Esperamos que este ejercicio editorial fortalezca su interés por las imágenes y su papel decisivo en la historia contemporánea.

Por: Administración | 24 de marzo, 2016

Fundacion-Televisa-Cultura-Fotografica-Imaginaria-I

Imaginaria Colección y Archivo de Fundación Televisa Volumen 1 es un libro y app interactiva que brindan una experiencia cultural propia del siglo XXI.

• Libro y app gratuita que juntos te darán un amplio panorama de nuestro acervo.
  • Visita fotográfica.mx para conocer más de nuestras colecciones fotográficas.

Imaginaria, primer volumen de nuestro archivo, para ti.

Imaginaria, Colección y Archivo de Fundación Televisa propone un viaje a través de las imágenes, y coloca en manos del espectador, no sólo la oportunidad de entender las nuevas formas de producción y circulación del material audiovisual sino una manera de asomarse a la realidad. Imaginaria es el primero de dos volúmenes que invitan al espectador a adentrarse en la riqueza del patrimonio fotográfico audiovisual de la Colección y Archivo de Fundación Televisa. Este libro muestra las líneas de investigación más significativas que Fundación Televisa a través de la Dirección de Artes Visuales, ha trazado en los últimos 15 años. En ellas, las imágenes de diversas procedencias que componen el acervo, nos ofrecen diálogos inagotables. En la fundación estamos comprometidos no solo con la generación de contenidos innovadores en materia audiovisual, sino también con la creación de nuevas plataformas de conocimiento que impulsan la generación de nuevos públicos.

Imaginaria es un libro interactivo que incluye contenidos multimedia que podrás descubrir a través de una aplicación gratuita y la cámara de tu Smartphone o Tablet.

Instrucciones:

1. Busca y descarga la app gratuita Imaginaria Fundación Televisa en tu AppStore o Google Play y selecciona instalar.
  2. El símbolo que reemplaza al número de paginación te ayudará a localizar los contenidos interactivos en el libro.
  3. Cuando hayas iniciado la app da click en el ícono superior, el de activar la cámara del dispositivo y dirígela a la página para descubrir y visualizar los contenidos.
  4. Los videos y enlaces se activan tras pulsar el ícono que aparece en la pantalla.

“La pasión de coleccionista que guio la mirada de Manuel Álvarez Bravo, entrenada desde su juventud, le permitió cimentar el proyecto confiriéndole una vocación no supeditada al arte, sino más bien a los enigmas del deseo, que desbordan la nociones de lógica y de los campos acotados, para llevarnos a pensar en las múltiples capas de realidad que se encuentran en las imágenes así reunidas.” Alejandro Castellanos, fragmento de la Introducción de Imaginaria.

Una probadita de Imaginaria

El siguiente fragmento de Los olvidados de Luis Buñuel, es uno de los contenidos que podrás disfrutar en la app gratuita Imaginaria Fundación Televisa, ¡que lo disfrutes!

Conoce más de nuestra labor editorial en fotográfica.mx/publicaciones

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa y facebook.com/FundacionTelevisa