Gol por México: 100 años del Club América

Conoce un poco de historia del Club América y entérate de cómo celebrará Gol por México el aniversario de las Águilas.

Por: Administración | 3 de marzo, 2016

Fundacion-Televisa-Responsabilidad-Social-Gol-por-Mexico-100-años-America-I

Cada gol de las Águilas este año, tendrá 100 beneficiados por Gol por México: 100 años del Club América, una celebración que a beneficia a México.

• Por cada gol del Club América habrá 100 beneficiados por Gol por México.

Gol por México y el Centenario de la Águilas

Gol por México está de manteles largos por el Centenario del Club América, durante todo el año, en todos los partidos de Las Águilas del América, por cada gol que anote el equipo de Coapa habrá 100 beneficiados por Gol por México, con una causa por definir en cada encuentro. Más abajo te compartimos uno de los videos de esta celebración.

“Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.”

Albert Camus.

100 años del Club América

Durante la época amateur del fútbol mexicano se llevó a cabo una reunión histórica: el 12 de octubre de 1916, en los llanos de La Condesa, el equipo Récord del Colegio Mascarones y el Colón del Colegio La Perpetua decidieron fusionarse para formar un equipo capaz de inscribirse a la Liga Mayor. Según Carlos Calderón Cardoso, Pedro Cheto Quintanilla propuso el nombre de América en alusión a que ese día se celebraba la llegada de Cristóbal Colón al continente; la propuesta convenció y el Club América enfrentó su primer partido, contra el Junior, al siguiente año, el 21 de octubre de 1917.

En 1923 se convirtió en el primer equipo mexicano en jugar en el extranjero un partido oficial en Guatemala. Antes de que se profesionalizara el fútbol en el país en 1943, el América ya había conquistado 6 títulos y una base de aficionados sólida.

Sus hazañas más recientes son:

a) El campeonato de liga en torneo Clausura 2013, cuando las Águilas remontaron un marcador 2-0 en los últimos cinco minutos del partido de la final y derrotó en penaltis a Cruz Azul; y

b) En el torneo Apertura 2014 venció 3-1 a Tigres en la final y alzó su título de liga número 12, con lo que se convirtió en el equipo con más campeonatos en la liga mexicana.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FundacionTelevisa