Boton movil menu
logo fundacion Movil

Bibliotecas humanas, educación sobre la vida

La coincidencia de varias personas para platicar, para compartir conocimientos siempre será una experiencia enriquecedora, conoce las Bibliotecas humanas.

Por: Administración | 15 de abril, 2016

Fundacion-Televisa-Educacion-Biblioteca-Humana-I

Las Bibliotecas humanas son una actividad que puede realizarse en cualquier aula, en cualquier escuela y la calidad de educación es sorprendente.

  • Bibliotecas humanas, donde se consultan personas en vez de libros o computadoras.

¿Qué es una Biblioteca humana?

Biblioteca humana quizá pueda parecer un nombre un tanto rimbombante para una actividad que se realiza en las aulas desde hace años. El concepto principal es sustituir a los libros y sus historias por seres humanos y su experiencia de vida, por sus conocimientos y especialidad. Se pone a disposición los “Libros humanos” para que se pueda consultar a cada uno durante una cierta cantidad de tiempo. Grandes cosas surgen de este tipo de experiencias, sobre todo si la oferta de la Biblioteca humana es amplia y variada.

Ahora bien, si lo reflexionamos, nos daremos cuenta que muchas veces hemos invitado algún especialista a compartir sus experiencias en clase, pues esto y no otra cosa sucede cuando los padres y madres de nuestros estudiantes asisten para platicarle al grupo sobre su profesión. Aunque no sea exactamente la dinámica de la Biblioteca humana, coincide con ella porque pone énfasis en la gente y no en las cosas y, sobre todo, refuerza el sentimiento de comunidad en todos los participantes. Se puede decir que realizar una Biblioteca humana en la escuela es generar una experiencia de educación de gran impacto… ¿Y si realizas una?

El domingo 28 de septiembre de 2014, dentro de la Semana de la Igualdad de Género, organizada por la Embajada de Suecia en México y la Biblioteca Vasconcelos, se desplegó una Biblioteca Humana. Constó de 16 Libros Humanos, te compartimos un video de poco menos de 10 minutos, sobre este tema tan interesante, ¡que lo disfrutes!


Participa en la conversación sobre educación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa

Administración

Administración
Trabajamos para generar sonrisas y mejores oportunidades a través de proyectos educativos, vivienda, medio ambiente y culturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!