La importancia de tener un mentor, POSiBLE 2016

Si no sabes qué es la mentoría para emprendedores, aquí te enterarás y si ya lo sabes, podrás inscribirte en POSiBLE 2016 y obtener la mejor para ti.

Por: Administración | 8 de abril, 2016

Fundacion-Televisa-Emprendedores-Sociales-Posible-Razones-Mentor-IEn POSiBLE entienden la importancia de tener un mentor, por ello se lanzó la Convocatoria POSiBLE 2016, ¡inscríbete!

• ¿Ya te inscribiste a POSiBLE 2016? ¿Qué esperas?

¿Sabes qué es la mentoría?

Mentoría es un concepto que aún no se valora en toda su calidad. Es un misterio el porqué. Imagínenselo: Alguien a quien reconocen como exitoso en el área en que estamos interesados, no comparte sus conocimientos y experiencia, incluso que se comprometa con el emprendimiento y lo ayude en su camino al éxito. Un ejemplo de empresario que llegó hasta allí gracias a la ayuda de un mentor, es Warren Buffet, el multimillonario de Wall Street, antes de estudiar seleccionó la universidad basado en que ahí daba cátedra un profesor en particular: Benjamín Graham, autor de su libro favorito El Inversor Inteligente. Buffett reconoce que Graham le dotó con una sólida estructura intelectual, adecuada para la inversión… Y justo eso, un equipo de Mentoría, es lo que obtendrás si te inscribes y luchas por ser uno de los proyectos seleccionados de la Convocatoria POSiBLE 2016:

Inscríbete a POSiBLE 2016 en este enlace.

“Pregúntale a cualquier persona exitosa en el mundo: ‘¿Cómo llegaste hasta dónde estás?’, y lo más probable es que te responda que es gracias a haber tenido un mentor en el camino.” Barack Obama.

La importancia de tener un mentor

Puede ser que te preguntes, ¿en qué me beneficia tener un mentor? Los resultados de algunos estudios que los emprendimientos que cuentan con un mentor en el proyecto, obtienen hasta 7 veces más financiamiento y crecen hasta con 3 veces más velocidad que quienes no cuentan con ellos. Otro estudio, de 2015, del MIT Sloan Management Review, señala a la Mentoría como una de las prácticas de desarrollo empresarial indispensable para gerentes jóvenes de alto potencial, con preferencia sobre disciplinas como el Coaching y el Entrenamiento.

3 razones para tener un mentor

• Mantenerte enfocado.
  • Visualizar otras perspectivas.
  • Conseguir inversionistas y socios.

Inscríbete a POSiBLE 2016 y podrás obtener la mejor mentoría posible para emprendedores ¡sólo inscríbete en este enlace!

Mentor es un personaje de La Odisea, es quien hace cargo de forma integral de la educación y crianza de Telémaco, hijo de Ulises, mientras estuvo ausente de Ítaca tras su partida hacia Troya y luego durante sus peripecias en el mar Egeo. Telémaco, terminó siendo un rey honesto y prudente, y Mentor fue su modelo, consejero, movilizador e inspirador en la vida.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @PosibleMex y @fundtelevisa

y en Facebook: facebook.com/PosibleMex y facebook.com/FundacionTelevisa