Educación: Socializar la estimulación temprana

La estimulación temprana y la socialización del conocimiento son una pareja que debemos procurar por el bienestar de nuestros hijos.

Por: Administración | 2 de mayo, 2016

Fundacion-Televisa-Educacion-Empieza-Temprano-Que-es-Estimulacion-Temprana-I

Un tema relevante en Educación: Socializar la estimulación temprana, ¿qué tan importante es?

• ¿Conoces qué es la estimulación temprana?

Socializar la estimulación temprana

Como especie, el ser humano se halla en apogeo por muchos factores. Pero sin duda, uno muy importante entre estos, es la capacidad de socializar el conocimiento. A veces se considera que esto significa que el hombre puede enseñar a otro hombre un oficio, a fabricar alguna herramienta o conocimientos para ser aplicados cuando la situación lo amerite, y es correcto. Pero no es todo, quizá lo más trascendente a este respecto es la capacidad que tenemos todos, de aprender a enseñar, que alguien puede transmitirnos los conocimientos de cómo se transmite el conocimiento. Esta posibilidad aumenta geométricamente las posibilidades de éxito de la especie. Pero si seguimos en este tren de pensamiento, si no nos conformamos, como no se ha conformado la humanidad, llegaremos a cuestionarnos sobre los conocimientos para cuidar y educar a otros seres humanos. Aquí hace su aparición en algún momento del siglo XX el conjunto de técnicas, ejercicios y teorías conocidas en conjunto como Estimulación Temprana, la cual podría definirse de manera muy simplista como dedicarle tiempo de calidad a tu bebé y jugar mucho con él o ella. Parece sencillo, pero ¿cuáles son los mejores juegos?, ¿cómo me aseguro que no lo lastimo?, ¿quién más lo ha hecho y cómo? Precisamente este aspecto de la educación infantil, este qué hacer con mi bebé, de socializar el conocimiento al respecto es de lo que se trata registrarse en nuestro programa Empieza Temprano, cada momento cuenta, una vez registrado el papá o mamá, recibirán vía mensajes SMS tips, ejercicios y experiencias de nuestra comunidad internacional dedicada a esto.

Sobre la socialización del conocimiento, esta vez mediante las nuevas tecnologías de la información, te compartimos una presentación de 10 láminas con las que podremos profundizar en esto, que lo disfrutes.

[slideshare id=27691764&doc=socializacindelconocimiento-131029084913-phpapp01]

Si quieres recibir mensajes SMS  sobre estimulación temprana regístrate en este enlace: Empieza Temprano

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/EmpiezaTemprano y facebook.com/FundacionTelevisa