Fundación Televisa y la maternidad

Conoce algunos aspectos de la maternidad en los que incidimos por medio de nuestros proyectos e iniciativas.

Por: Administración | 10 de mayo, 2016

Fundacion-Televisa-Medios-Favor-Madres-Maternidad-IQuizá la maternidad sea el aspecto de la vida que mayor influencia puede tener en el individuo, por ello es asunto que nos ocupa y en el que trabajamos.

La maternidad y su celebración contemporánea

Las oportunidades, las condiciones de vida de todos los seres humanos están marcadas por uno de los fenómenos más trascendentes de la vida: la maternidad. El origen de esta celebración se remonta a los Estados Unidos de 1870, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe escribió su fogoso llamado a la paz y al desarme: la Proclama del Día de la Madre. Durante un par de años, Ward Howe se empeñó en concretar un congreso de esta naturaleza sin éxito. Luego en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre; pero poco a poco se fueron apagando las celebraciones. El 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, Ana Jervis quiso conmemorar su fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose por todo Estados Unidos y luego al resto del mundo.

“Tomar la decisión de tener un bebé es trascendental: significa decidir que desde ese momento tu corazón empezará también a caminar fuera de tu cuerpo.” Elizabeth Stone, nadadora paralímpica.

A favor de las madres y la maternidad

Nosotros entendemos la importancia de la maternidad tanto en la cultura como en la educación. Por ejemplo, el trabajo de Ana Casa Broda, Kinderwunsch, nos muestra facetas de éste ámbito cultural, social y biológico que sólo su lente puede transmitirnos en la forma de imágenes que nos cuestionan. Un aspecto al que apoyamos en particular y que ha sido poco atendido en general en nuestro país, es la capacidad emprendedora de las madres, podemos pensar que la estimulación temprana es un emprendimiento temprano, es emprender la labor de educación desde muy pronto en la vida de nuestros hijos e hijas para que desarrollen por completo su potencial. Si le das click a los enlaces visitarás páginas de nuestro sitio con más información  y videos sobre nuestras iniciativas y esfuerzos para apoyar a quienes son madres y crear oportunidades relacionadas con este amplio aspecto de la vida que es la maternidad.

Participa en la conversación en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @FotograficaMX, @PosibleMex y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FOTOGRAFICA.FundacionTelevisa, facebook.com/PosibleMex, facebook.com/EmpiezaTemprano y facebook.com/FundacionTelevisa