¡Graduación Bécalos 2016!

Por: Administración | 7 de junio, 2016

MÁS DE 247,000 MEXICANOS HAN RECIBIDO LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE PARA PONERSE EN ACCIÓN: LA EDUCACIÓN, EN LA ¡Graduación Bécalos 2016!

• Los últimos once años han sido un periodo de cambio en el panorama de la educación en México. Esto es gracias a que al día de hoy se han otorgado 247,681 becas, que han permitido a miles de jóvenes mexicanos continuar estudiando.
  • Este año festejamos a la generación 2016 con 8,486  estudiantes, que hoy se suman a los 64,415 graduados que con sus proyectos están cambiando sus comunidades.
  • Durante 2016, el programa Bécalos ha presentado grandes historias de jóvenes becarios que, con su educación, han logrado adquirir conocimientos y habilidades para ponerse en acción y desarrollar proyectos que ayudan a su comunidad e impactan a México.
  • Bécalos ha innovado en programas de movilidad internacional, apoyando a cerca de 865  profesores para tomar cursos de verano de especialización en la Universidad Autónoma de Madrid, y a 1,627 estudiantes de nivel superior para cursar estudios en el extranjero.

Jóvenes becarios cambian a México en la  ¡Graduación Bécalos 2016!

Bécalos lleva más de 10 años de apoyo contínuo a los jóvenes estudiantes y maestros de México. En el 2006, Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), además de los seis bancos con mayor presencia en nuestro país, hicieron una alianza para apoyar la educación en México.

A la fecha, suman 29 instituciones financieras, que forman parte del total de 277 instituciones privadas, públicas, educativas y sociales que conforman Bécalos, y con los cuales se han otorgado 247,681 becas a jóvenes y a maestros. Se han otorgado becas de ciclo completo a 123,187 jóvenes de todos los Estados de la República Mexicana.

En el marco de Bécalos, cada año, más de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos, con el fin de contribuir a la educación en nuestro país. Esta suma de esfuerzos y los resultados obtenidos es lo que hace que Bécalos sea reconocido en los ámbitos nacional e internacional, como el programa de becas de la sociedad civil más grande de América Latina, ya que del  total de becarios beneficiados, 124,494 son profesores y directivos de escuelas públicas de educación básica, que representa más del 10% del total de la plantilla nacional.

En el evento de Graduación Bécalos, Alicia Lebrija, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa comentó:

Nuestros becarios son jóvenes talentosos que se esfuerzan todos los días, que saben que tienen un compromiso con la sociedad que ha creído en ellos y que los apoya a través de Bécalos para que puedan continuar con sus estudios y adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial. Saben que, actuando con corresponsabilidad, es como se logrará el cambio en cada rincón de nuestro país y nosotros seguiremos ahí para apoyar a futuras generaciones.”

Participa en la conversación y entérate de todos los detalles de la #GraduacionBecalos en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @becalosmx y @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/becalos y facebook.com/FundacionTelevisa