Consecuencias

Conoce las consecuencias que puede provocar el sexting:

Para tomar en cuenta después del noviazgo

En el foro de debate estudiantil que ASI (Alianza por la Seguridad en Internet) llevó a cabo en octubre de 2010, los jóvenes admitieron entender que enviar este tipo de imágenes los puede comprometer, exhibir y dañar de varias formas, pero señalan que cuando están enamorados cometen este tipo de errores de juicio.

Aceptando lo anterior como válido, lo importante es siempre pensar que el noviazgo o la relación sentimental actual puede terminar en el futuro y todo el material en formato digital que entregamos a nuestras parejas, ahora puede ser usado por ellos. Por lo que, si la relación termina en malos términos, las ex parejas pueden usar fotos comprometedoras para desquitarse o vengarse.

Consecuencias legales

En efecto, la divulgación de aspectos íntimos o privados de la vida de los jóvenes puede tener consecuencias sociales, pero también puede atraer consecuencias legales, lo que hoy requiere mucha atención por parte de padres de familia y profesores, responsables de la seguridad de los menores de edad.

Las imágenes de desnudos o semidesnudos que se envían entre ellos, califican como pornografía infantil, según lo establece el artículo 202 del Código Penal Federal.