Julio Camejo, estrella con responsabilidad social

Julio Camejo, es actor y cantante, hoy en día se presenta en distintos escenarios. Cubano de nacimiento y radicado en México desde muy pequeño, lidera la Fundación Camejo Jarochos Unidos por un Futuro Diferente.

Por: Administración | 3 de julio, 2013

• El lado humano del actor de Perfume de gardenias y Amores verdaderos.
  • Discos, teatro, televisión y una gran conciencia social, eso y más es Julio Camejo.

“Tomamos a 7 niños recién salidos del reclusorio y les ayudamos con su educación, su compromiso es que una vez se gradúen de la universidad, ellos irán por otro niño del reclusorio y lo ayudarán.” Julio Camejo.

Julio Camejo, quien se define con un carácter optimista y alegre pero que no soporta perder, es, por muchos motivos, un gran ejemplo para todos nosotros. Es un ser humano en sensible que gusta de Chaplin, Picasso y Saramago. Quizá su faceta más conocida sea la de actor de la obra musical Perfume de gardenias, en telenovelas como Amores verdaderos o por sus puestas en escena Solo y desnudo y Tragedia de un clown; pero también es un hombre que se toma muy en serio aquello de trabajar por un mejor México y lo tiene claro: “En la época que vivimos hacer un bien común se considera altruista, como decir una verdad se considera revolucionario. Pero tampoco soy un santo, sólo quisiera ser recordado como un obrero que se dedicó al arte.” Es cofundador de la Fundación Camejo Jarochos Unidos por un Futuro Diferente, organización que crea con Lisseth Espinoza y de la cual nos platica en esta entrevista concedida a Fundación Televisa.

“No hay mejor sensación que saber que hiciste el bien por alguien, que fuiste parte de una sonrisa; yo creo que es lo que le da sentido a un día común.” Julio Camejo.

La Fundación Camejo Jarochos Unidos por un Futuro Diferente atiende a niños con parálisis psicomotriz, gente de la tercera edad, gestiona becas y lleva a cabo un intenso trabajo social y comunitario.

Telenovelas: