Mónika Sánchez y Carlos Benavides, voluntariado y solidaridad

El Voluntariado de Fundación Televisa visitó a niños con autismo, esta vez acompañados por Mónika Sánchez y Carlos Benavides, ¡entérate!

Por: Administración | 10 de julio, 2014

2014_07_10-Voluntariado-Mónica-Carlos-Futel-Interna

El autismo es uno de los padecimientos más comunes en la infancia

De visita el último día de clases

El valor de la Solidaridad quizá sea el que mejor sazona la vida en comunidad. Cuando éste es robusto y generalizado, los problemas se sienten menos terribles y la solución siempre está más a mano. Un sector de nuestra comunidad especialmente vulnerable, justo porque necesita de forma más urgente la solidaridad del resto de nosotros, la sociedad, son los niños con autismo o alteraciones del desarrollo. Por ello fue que Mónika Sánchez y Carlos Benavides se pusieron las chamarras del Voluntariado de Fundación Televisa y fueron de visita al Centro de Integración Sensorial A.C. (CISAC), institución que tiene como objetivo brindar atención a personas con autismo o alteraciones del desarrollo de escasos recursos a través de programas y tratamientos especializados ofrecidos por personal capacitado con el fin de mejorar su calidad de vida, así como, ayudar a sectores de la población desfavorecidos con dicho padecimiento, apoyándolos a obtener la atención necesaria para su mejora en calidad de vida.

“Para mi es un privilegio poder venir y participar, porque uno pone siempre los pies más en la tierra, ellos te recuerdan cuáles son los verdaderos valores de la vida.” Mónika Sánchez.

Yo feliz de poder ayudar, Mónika Sánchez

Ambos voluntarios visitaron todos los salones para conocer a los 27 niños y niñas que acuden al CISAC. Ahí platicaron, se pusieron a cantar un rato, realizaron actividades manuales y jugaron juegos de mesa. Aprovechando una pausa, me acerqué a Mónika Sánchez y le pregunté por qué le gusta asistir al Voluntariado, esto me contestó: “Para mi es un privilegio poder venir, participar; tú pones siempre los pies más en la tierra, te recuerdan cuáles son los verdaderos valores de la vida, de qué se trata la vida en realidad, qué es la realidad, a veces vivimos en una realidad que no es la verdadera, la auténtica… y con esto te das cuenta que pues la vida se trata de otra cosa, 100%, y cuando eres madre te pega mucho más. Así que yo feliz de poder apoyar y aportar un granito de arena. Hoy por ejemplo, alegrarles el día, porque nuestra participación lo que puede hacer es eso: alegrarles un rato el día, que sea diferente. Y nosotros aprender de ellos”, finalizó.

“Y nosotros quisiéramos que los padres entendieran que éstos niños son ángeles, que estos niños son un camino a la luz.” Carlos Benavides.

Son un camino a la luz… Carlos Benavides

Luego de la visita a las aulas, todos salimos al patio, en donde ya estaba lista una mesa donde tomamos un almuerzo y comimos pastel para celebrar el día y el fin de cursos. En un espacio que le dieron los pequeños le pregunté a Carlos Benavides qué pensaba de esto, de hacer Voluntariado, les comparto su reflexión: “La comunidad está formada por muchísimos elementos. Decía mi mamá que cada cabeza es el Mundo, y es Mundo y tiene que haber de todo, tiene que haber personas con capacidades diferentes, personas buenas, personas malas… Lo importante es que nosotros los actores que interpretamos al Mundo, es importante que conozcamos todos los aspectos que hay en la tierra. Y nosotros quisiéramos que los padres entendieran que éstos niños son ángeles, que estos niños son un camino a la luz. Yo al venir acá me acuerdo que en la vida nosotros todos tenemos una obligación muy importante que no hemos sabido seguir: ‘Amaos los unos a los otros’.”

Conversemos sobre el Voluntariado y cómo solidarizarnos con quienes tienen autismo en las redes sociales de Fundación Televisa en @fundtelevisa y en www.facebook.com/FundacionTelevisa